Bolsa
Análisis de bolsa: El Ibex sufre, pero respira
Jornada levemente positiva la que hemos vivido en el día de hoy dentro de nuestro selectivo
Jornada levemente positiva la que hemos vivido en el día de hoy dentro de nuestro selectivo. Después de la gran caída que tuvimos ayer, principalmente promovida por el recorte que se dio dentro del mercado norteamericano. La escalada de volatilidad y la tendencia bajista, en la que parece haberse sumido la renta variable, hace peligrar los mínimos del año dentro de nuestro índice, aunque el estar aún lejos de los 8.600 puntos, nos hace tener algo de optimismo, sin olvidar que desde mayo del año pasado la sucesión de mínimos ha sido continuada.
Los malos resultados de las grandes compañías, la gran caída que se ha dado dentro del precio del crudo y el miedo creciente a una posible desaceleración económica global, ha detonado en esta espiral bajista. Aunque la mayor economía del mundo sigue teniendo unos datos macroeconómicos más que saludables y esto debería de ser motivo suficiente para promover un nuevo movimiento hasta máximos.
En el apartado corporativo destacar el buen comportamiento de Cie Automotive y Repsol, esta última ha tenido un movimiento alcista después del rebote del crudo. El mal comportamiento bajista de Endesa se debe a un mero movimiento de oxigenación técnico, tras un buen comportamiento del activo durante todo el año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar