Actualidad

El Ibex espera a la Fed

El selectivo español sube un 0,35% y pone fin a dos jornadas consecutivas en negativo.

Bolsa Madrid: El Ibex 35 frenó dos sesiones consecutivas en negativo a la espera de la reunión de la Reserva Federal, en la que el consenso de mercado descuenta una bajada de 25 puntos básicos.

Publicidad

El selectivo español frenó dos sesiones consecutivas en negativo a la espera de la reunión de la Reserva Federal, en la que el consenso de mercado descuenta una bajada de 25 puntos básicos. Los inversores centrarán su atención en la rueda de prensa posterior al anuncio de tipos, ya que todavía se espera una rebaja más durante este año.

El petróleo cayó por segunda sesión consecutiva después de la fuerte subida del pasado lunes, ya que el ministro de energía saudí afirmó que en un plazo de dos a tres semanas restablecerán la producción diaria. El miedo a una falta de abastecimiento se va desvaneciendo, y lo más probable es que el crudo se estabilice en torno a 60 dólares por barril.

En el plano empresarial, la banca se recuperó de las fuertes caídas de ayer tras la estabilización de los intereses de deuda. El miedo a una desaceleración y el entorno de tipos de bajos debería seguir limitando los beneficios de la banca durante los próximos trimestres.

Telefónica anunció la compra del 50% del negocio de alarmas en España de Prosegur, sin embargo, la más beneficiada fue la compañía de seguridad que se disparó un 10%. CIE Automotive lideró las caídas después de presentarse un descenso del 8.4% en las matriculaciones en Europa, y un 30.8% en el caso de España.

Publicidad