El Ibex se queda en tablas

El indicador baja, pero apenas una décima

El Ibex35 no ha sido capaz de marcar un rumbo claro, finalizando prácticamente en tablas en el rango de los 9.200 puntos.

Jornada de idas y venidas para la renta variable. El selectivo español, a pesar de tener un inicio de sesión positivo, no ha sido capaz de marcar un rumbo claro, finalizando prácticamente en tablas en el rango de los 9.200 puntos. Todo apunta a que la inestabilidad prolongada por los conflictos arancelarios entre Estados Unidos y China está generando cada vez más un efecto negativo en la economía global. Esta serie de acontecimientos junto con unos datos macroeconómicos que tampoco presentan una tendencia clara ha terminado provocando una notable incertidumbre en los inversores, que han optado por deshacer posiciones y mantenerse al margen. Tendremos que esperar a conocer las conclusiones de la reunión del G20, para saber el plan de actuación de los principales países a la hora de hacer frente a las diferentes adversidades que atacan a los mercados.

En el plano más nacional, el sector bancario ha encabezado las correcciones de la sesión con una pérdida cercana al punto porcentual. En la otra cara de la moneda, destacamos a la papelera Ence con una recuperación de más de un 4%, seguida muy de cerca por el grupo Mediaset que se anotaba cerca de un 4%.