Actualidad

El Ibex35 rebota por encima de los 9.100 puntos

El selectivo doméstico rebota tímidamente para recuperar parte del terreno perdido en la jornada de ayer.

El Ibex 35 sube un 0,25% y vuelve a estar por encima de los 9.100 puntos.

Publicidad

El selectivo doméstico rebota tímidamente para recuperar parte del terreno perdido en la jornada de ayer. Tras unas semanas marcadas por la baja volatilidad y la velocidad de crucero en las bolsas, los mercados de renta variable sufrieron una corrección técnica al inicio de la semana.

En un entorno de mercado marcado por la vuelta a las políticas monetarias laxas por parte de los principales bancos centrales la evolución de la macro vuelve a ser catalizador fundamental para los inversores.

Los leves avances en la guerra comercial permiten el ataque a máximos históricos en las bolsas americanas, generando inercia positiva en el resto de parqués a nivel global.

Dentro del Ibex35 vuelven a destacar las utilities. Compañías como Enagás o Iberdrola vuelven a sumar puntos porcentuales a su cotización. Valores cíclicos como ArcelorMittal o Acerinox sufren las alertas sobre el freno económico en Europa. El PMI manufacturero alemán publicó sus peores datos en una década.

Publicidad

De cara a los próximos días esperamos que la normalidad vuelva a las bolsas para trasladarse a subidas con volatilidad contenida. De no encontrar obstáculos inesperados, podríamos empezar a atisbar los niveles de los 9.300 enteros para el Ibex35.