Actualidad

El Ibex35 recupera los 9.100 puntos gracias a China

De cara a las próximas sesiones, seguirán encima de la mesa los diferentes catalizadores negativos que están atenazando a los inversores.

Tras una sesión, la de ayer, marcada por la volatilidad y las caída, el Ibex 35 sube un 0,58% y recupera los 9.100 puntos.

Publicidad

Cambio de tendencia en los principales parqués mundiales tras el giro en la retórica de Donald Trump. Tras una sesión, la de ayer, marcada por la volatilidad y las caídas, las bolsas retoman la inercia alcista de fondo gracias, en parte, a las palabras del Ministerio de Comercio de China. Su buena disposición a no dilatar una guerra en la que tiene todas las de perder hace que los principales índices americanos, europeos y asiáticos consoliden niveles. Los datos de PIB en EEUU, creciendo el 2%, se publicaron en línea con lo esperado.
Dentro del Ibex35, centrándonos en valores concretos, destacan las caídas de IAG. La aerolínea rebaja sus previsiones tras provisionar el impacto de las huelgas de British Airways. Varios de los valores más penalizados en los últimos meses, como ArcelorMittal o ENCE, continúan con su sangría bajista para ceder otro 2% esta jornada.
En el lado de las subidas vuelven a demostrar fortaleza valores defensivos. Ferrovial, Endesa o Enagás soportan al Ibex35 con un comportamiento relativo muy superior al del índice en las últimas semanas.
De cara a las próximas sesiones seguirán encima de la mesa los diferentes catalizadores negativos que están atenazando a los inversores. De continuar el acercamiento entre EEUU y China en términos arancelarios, podríamos presenciar un retorno al apetito por el riesgo que empuje definitivamente al Ibex35 a las resistencias de los 9.300 puntos.