Economía

El Ibex35 se aferra a los 9.000 puntos

El selectivo doméstico logra frenar las fuertes caídas de la sesión de ayer.

El selectivo doméstico logra frenar las fuertes caídas de la sesión de ayer para finalizar el mes de julio en los entornos de los 9.000 puntos.

Publicidad

El selectivo doméstico logra frenar las fuertes caídas de la sesión de ayer para finalizar el mes de julio en los entornos de los 9.000 puntos, con una subida del 0,057%. La jornada del martes fue de extrema volatilidad en los mercados. El impacto del Brexit a nivel general y de la presentación de resultados a nivel particular provocaron que el Ibex35 cediera relevantes soportes.
A nivel empresarial vuelven a destacar las caídas de ENCE. La empresa de celulosa cede otro 7% tras reducir su beneficio a la mitad. Viscofan se ve penalizada por sus malos resultados y sus débiles previsiones. SiemensGamesa ahonda en la sangría de la sesión de ayer. La firma de renovables se desplomó hasta un 17% para dejarse otro 3% al cierre. BBVA reduce su beneficio un 3,7% tras provisionar en sus divisiones de Turquía y México.
La reunión de la FED cerrará el telón en el mes de julio en un evento muy esperado por los mercados. Salvo sorpresa mayúscula, la Reserva Federal bajará los tipos de interés en 25 puntos básicos hasta llevarlos al rango entre el 2% y el 2,25%. La presión ejercida por Donald Trump de cara a iniciar una progresiva depreciación del dólar condicionará, sin duda, la evolución de las políticas monetarias en las próximas fechas a nivel global.