El juez Pedraz pregunta a Anticorrupción si debe investigar el caso Gowex

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debe investigar el escrito en el que el expresidente de Gowex Jenaro García confesaba haber falseado las cuentas de la compañía durante al menos los últimos cuatro años. Santiago Pedraz ha asumido asumió el escrito que García entregó el pasado domingo en el Juzgado Central de Instrucción de Guardia en ese momento, el número 3, cuyo titular, Javier Gómez Bermúdez, envió ayer a reparto.

En dicho escrito, de un folio, el expresidente de la empresa de redes wifi confiesa, a lo largo de nueve puntos, que la contabilidad de Gowex de los últimos cuatro años no era la real y adjuntaba información financiera y fiscal sobre la misma, han informado fuentes jurídicas.

Ahora, será Anticorrupción la que deba responder al magistrado si la Audiencia Nacional es el órgano competente para investigar estos hechos y si procede hacerlo.

El escándalo se desató en la madrugada del domingo, cuando a en un comunicado enviado al MAB a las 4.54 horas de ayer, Gowex anunciaba que se había revocado el cargo a su presidente -quien aceptó su dimisión- tras admitir a varios consejeros que las cuentas de la sociedad desde que empezara a cotizar no reflejan su "imagen fiel", atribuyéndose él la autoría de esta falsedad.

Todo ello obligó al Consejo de Administración de Gowex a solicitar el concurso voluntario de acreedores ante la previsión de que la compañía de redes wifi no pueda hacer frente a sus deudas.