Comunicae, notas de prensa que permiten una comunicación efectiva

Los fundadores de Comunicae: Cándido Blasco, Víctor Gómez y Agustín Martín
Los fundadores de Comunicae: Cándido Blasco, Víctor Gómez y Agustín Martín

Comunicae nace a partir de la necesidad de las empresas de comunicar las noticias que genera su propia actividad empresarial. La startup funciona como una herramienta de comunicación entre los medios que precisan saber las últimas novedades de ciertos sectores o campos concretos y las empresas que cada día generan contenido informativo a través de su profesión habitual y que no lo explotan de una forma óptima, corrigiendo así las ineficiencias en el tráfico de la comunicación y posicionando en internet los acontecimientos de la actividad de sus clientes

La empresa nace en 2012 de la mano de Cándido Blasco, Víctor Gómez y Agustín Martín, y actualmente cuenta con una plantilla de catorce trabajadores. Sus fundadores en su día se dieron cuenta por una parte, que muchas notas de prensa que enviaban a las empresas no llegaban a los destinatarios que realmente precisaban dicha información y por otra parte, que la actividad empresarial generaba cada día noticias y acontecimientos que no eran ni difundidos ni posicionados de la manera adecuada.

Las notas de prensa que envían sus clientes son segmentadas por categorías con el fin de que la comunicación sea más eficaz y efectiva, y poder llegar al público que realmente necesite de dichas comunicaciones. De esta manera evitan el Spam y los envíos masivos, así como el multiposting de baja calidad asegurando a las personas que reciben la información, que realmente obtienen noticias relacionadas con su ámbito de interés. A su vez Comunicae permite a sus clientes conocer los resultados de las acciones comunicativas a través de los informes detallados que envían donde cuantifican el abasto y la repercusión de las notas de prensa emitidas.

Su servicio va dirigido tanto a Pymes que no tienen departamento de comunicación propio, como a las agencias de comunicación que precisan complementar su trabajo con más menciones en los medios y también está destinado a las agencias de marketing por Internet. Todo funciona gracias a su plataforma online que les permite llegar directamente a los medios.

De manera paralela permite a los periodistas y bloggers acceder a la información directamente relacionada con su sector y así estar al día sobre las actividades de la competencia y las últimas novedades del mercado.

El 60% de los clientes de Comunicae utilizan su servicio con una finalidad divulgativa de su actividad empresarial, mientras que el 40% hace uso del servicio con una finalidad de realizar marketing online. Según sus cifras, hasta el día de hoy Comunicae ya ha emitido 57.127 notas de prensa y tiene 21.919 usuarios registrados.

Actualmente dispone de una red de distribución de noticias que cuenta con más de 20.000 periodistas, bloggers y otros receptores que realmente están interesados en el contenido que generan las empresas. A día de hoy están trabajando para iniciar su expansión internacional especialmente en el mercado hispanohablante y también se están esforzando para terminar de consolidar su liderazgo en España.