E-Tick, tus comprobantes de compra siempre a mano

La aplicación ofrece descuentos, mejorar la relación con los clientes o disponer en todo momento de los tickets.

Eva Suarez, CEO y fundadora de E-tick
Eva Suarez, CEO y fundadora de E-tick

Es habitual llegar a una tienda con la intención de cambiar algo y que el dependiente nos pida el ticket. Y, aunque juraríamos que lo teníamos en la cartera, no hay rastro de él. Al final, no queda más remedio que permanecer con el producto que no deseábamos. Esta situación le resultará familiar a la mayoría de los consumidores. Por este motivo surge E-tick. Este sistema está desarrollado para que los usuarios y comercios alojen los tickets en la nube al hacer la compra. Los beneficios van más allá de una simple devolución.

Los consumidores, por un lado, se aprovecharán de ventajas como la posibilidad de unirse a clubs de fidelidad sin tener que rellenar formularios, recibir ofertas, descuentos y cupones.... Y todo ello, sin tener que llevar papeles que ocupen cada uno de los espacios del pantalón o de la cartera.

No solo a los usuarios les compensa este servicio. A los pequeños comercios les permitirá llegar de una manera más eficiente a sus clientes, también a los que no son compradores habituales. Para ello se les ofrece herramientas para fidelizarlos como ofrecer descuentos, cupones, crear clubs de fidelidad.... Y así poder competir con los soportes de las grandes empresas. Estas últimas, también se beneficiarán de E-tick, ya que tendrán un ahorro de logística, de almacenaje de papel, de destrucción del mismo, de formación de vendedores... A todo ello se le puede añadir una gran ventaja: contribuir con el medio ambiente, fomentando unos comercios más sostenibles.

Una de sus máximas virtudes es que no necesitan ningún soporte técnico adicional. "Se ha concebido para que sea muy sencillo y con la mínima intrusión en el comercio, sin tener que cambiar el software de caja que utilicen, ni tener que añadir ningún aparato”, explica la CEO y fundadora Eva Suárez. Para su uso, es necesario instalar un software en el TPV o PC que la tienda utilice para realizar la gestión de su venta habitual. Después, la aplicación captura el evento de impresión y se aloja en la nube. Sea cual sea el tipo de establecimiento, independientemente de su tamaño o actividad, tendrá la oportunidad de adoptar el servicio por una pequeña cuota.

Por otro lado, los usuarios deberán tener la tarjeta E-tick o descargar la aplicación, que se realiza de forma gratuita, donde podrán consultar los tickets en cualquier momento. Además, recibirán distintas promociones de los lugares que marquen como favoritos y otras informaciones como los comercios adheridos, noticias, fotos, etc. “Hemos intentado que E-Tick sea universal y que valga tanto para una persona de 90 años que no sepa que es internet hasta para un niño que vaya a hacer un regalo a su hermano”, comenta Eva.

En pleno proceso de comercialización

La semana pasada se lanzó por primera vez E-Tick. Se encuentran en pleno proceso de lanzamiento y, para darse a conocer, lo están implantando de forma gratuita hasta finales de marzo en aquellos comercios que estén abiertos al cambio y que quieran introducir este nuevo método que, sin duda, cambiará la forma de compra. “Lo que procuramos es que nuestra red cada vez se haga más grande. Por eso buscamos franquicias, centros comerciales, donde implantarlo y que sea el propio usuario que demande ese servicio”, explica la CEO.

Su facilidad a la hora de conectarlo, tanto para el usuario como para el comercio, ofrece una gran posibilidad de expansión tanto en el territorio nacional como internacional. Con este servicio se pretende facilitar al cliente su compra, beneficiar a los comercios en soporte o en el servicio al cliente, y crear una tendencia en el mercado beneficiosa para el medio ambiente.