Emprendedores

Marfeel, contenidos más legibles en los dispositivos móviles

De forma rápida y económica consigue adaptar cualquier contenido a tabletas y smartphones, y obtener beneficios a sus clientes

El equipo de Marfeel
El equipo de Marfeellarazon

Desde hace unos cuantos años, las revistas, los periódicos y los libros han dejado de formar parte del día a día de las personas para dar paso a las tabletas y smartphones. Este cambio de tendencia a la hora de leer es lo que aprovecharon los fundadores de esta startup para crear Marfeel.

Como nos explica Juan Margenat, CEO y co-fundador de esta empresa, “Marfeel es una compañía de mobile addtech, es decir, una compañía de publicidad para dispositivos móviles”. Su trabajo se enfoca en dos puntos fundamentales. El primero es convertir las páginas web de periódicos, diarios, revistas y blogs en un formato mucho más legible para los dispositivos táctiles, tanto tablets como smartphones. Por otro lado, gestionan la publicidad de un modo inteligente, de este modo consiguen mucho más tiempo de lectura y, sobre todo, más ingresos para sus clientes.

Esta empresa nace por las carencias que evidenciaban la mayoría de las páginas que leían tanto Juan como su socio Xavi Beumala. “A ambos nos encanta leer y la tecnología, y somos conscientes de que la lectura en dispositivos móviles es el futuro. Sin embargo, nuestra experiencia era que las web se habían adaptado de forma lamentable a estos dispositivos” comenta Juan. A partir de esta necesidad fueron desarrollando Marfeel que en poco tiempo se ha convertido en una empresa, aún en desarrollo, pero con grandes expectativas.

Con muy poco tiempo de vida, esta startup ha conseguido hacerse un hueco en los cinco continentes y cuenta con más de ciento cincuenta clientes entre los que, especialmente, se encuentran sites de contenidos. “Nuestros clientes van desde periódicos clásicos como Sport, Público, 20 minutos o Libertad Digital aquí en España, a revistas como National Geographic en Francia, y blogs amateur como Solamente Ftúbol que tiene mucho tráfico en Sudamréica”, nos ejemplariza.

Su éxito es indudable y fácil su explicación. “Somos capaces de salir a producción en un tiempo record, y con esto me refiero a menos de un día, mientras que otros tardan entre 6 meses a 1 año.” aclara Juan. Esta característica no solo les diferencia dentro del mercado sino que ahorra un tiempo importante a cualquiera de sus clientes. Asimismo, su rendimiento y funcionalidad es otra de sus ventajas diferenciadoras ya que cuenta con una tecnología fácil de instaurar y muy robusta que permite un amplio tráfico sin riesgo al colapso, incluso en los momentos con más picos. Sin duda estas facetas podrían ser suficientes para contratar sus servicios pero, como apostilla Margenat, además son “gratuitos y hacemos que el cliente gane dinero”.

Rapidez y centralización

Actualmente, llevan todas sus actividades desde la oficina de Barcelona y cuentan con un pequeño grupo en Francia y una persona en Estado Unidos. “La idea es seguir creciendo internacionalmente y cuanto más concentrados estemos aquí en Barcelona mejor”, apunta el cofundador. Actualmente están empezando a atacar clientes en Australia, la India y en Latinoamérica, pero a corto plazo, no tienen intención de abrir ninguna oficina más en otro país. Si bien es cierto que Juan considera que “al ser muy rápidos y ágiles, somos conscientes de que en un futuro Estados Unidos será un punto donde necesitaremos una filial, y cuando llegue esa necesidad lo haremos, y lo haremos muy rápido” sentencia.