Apps

Muapp, la aplicación definitiva para conocer gente creada por y para mujeres

Ofrece información de interés a las mujeres sobre los usuarios masculinos

Marta Nicolás y Lucía Chávarri, fundadoras de Muapp.
Marta Nicolás y Lucía Chávarri, fundadoras de Muapp.larazon

Marta Nicolás y Lucía Chávarri son las impulsoras detrás de Muapp, la nueva aplicación para conocer gente enfocada en las necesidades de las mujeres a la hora de darse a conocer por internet. Con el apoyo de Telefónica, fueron una de las startups seleccionadas para entrar en el Crowdworking de Madrid de Telefónica Open Future. “Estuvimos definiendo el concepto durante un mes y luego empezamos a desarrollar el producto. Somos un equipo de seis personas, cuatro de ellas mujeres”, afirman las fundadoras.

El típico ‘estudias o trabajas’ ya ha pasado a mejor vida. Actualmente y con la cantidad de redes sociales y posibilidades que nos dan los avances tecnológicos, conocer a cientos de personas se puede conseguir con un solo clic. Así nace Muapp, una app diseñada por y para las mujeres. Una opción interesante para ligar o conocer nuevos amigos en muy poco tiempo y con un objetivo claro: cubrir el nicho de un público -en este caso las mujeres- que podría no haber encontrado el servicio de citas o encuentros que se adaptase a sus necesidades. Y es que, únicamente el 35% de los usuarios de aplicaciones como Badoo, Meetic o Tinder son mujeres. Aunque conocer gente por internet ya sea una forma habitual de ligar entre los hombres y las mujeres, Muapp ha ido un paso más allá y oferta un modelo adaptado a lo que realmente buscan ellas a la hora de encontrar, por qué no, el amor, una cita puntual o un amigo para toda la vida.

Si la prioridad de Muapp es el género femenino, sus fundadoras Marta y Lucía tienen claro cuál es el producto que querían lanzar al mercado: “Conseguir que las mujeres se sientan a gusto dentro de una app pensada para ellas, hará que estén cómodas a la hora de interactuar con los usuarios y ambos se llevarán una buena sensación de la experiencia en la app. Este fue uno de los puntos de partida como usuarias desencantadas con este tipo de aplicaciones”.

Ellas eligen a los usuarios con los que quieren interactuar, les conocen, saben las intenciones que tienen y sobre todo, las probabilidades de llegar a una cita real son mucho mayores que en el resto de aplicaciones, puesto que está pensada para que los usuarios vivan una experiencia única con cada ‘match’ que reciban. “Es una app diseñada por un equipo de mujeres. Sabemos qué necesitamos exactamente. No queríamos una aplicación de gente con perfiles desagradables o con intenciones que no fueran las mismas que tenemos nosotras”, asiente Lucía. Y razón no le falta porque Muapp es la única aplicación del mercado que ofrece, mediante filtros, la entrada para los hombres, que no pueden entrar en la aplicación hasta que las mujeres que tiene un perfil creado no les han aceptado. Además de esto y como mejora que otras apps tampoco tienen, la información a la que pueden acceder ellas es privilegiada puesto que pueden ver si los hombres con los que hablan mantienen conversaciones paralelas al mismo tiempo con otras.

Según datos del mercado, los usuarios de ambos sexos invierten el mismo tiempo en este tipo de aplicaciones donde se conoce a gente pero la manera de interactuar es completamente distinta en ellas. Así, las mujeres suelen ser más más exigentes a la hora de indicar quién les gusta y son más selectivas al elegir con quién entablar una conversación.

En Muapp, cuando un hombre se registra en la aplicación y crea un perfil, no puede intentar conectar con nadie hasta que un determinado número de mujeres le han dado el visto bueno y han mostrado interés en él. "De este modo se evita que entren perfiles falsos o personas que intentan exhibirse, buscamos hombres reales", explica Marta, una de las fundadoras. La aplicación funciona de forma similar al conocido Tinder. El usuario arrastra a la derecha los perfiles que le gustan y a la izquierda los que no le gusten. Si dos personas se gustan entonces un 'match' y pueden empezar una conversación, pero nunca antes, es decir, la primera toma de contacto tiene que ser validada por ella. Una vez los dos han conectado las chicas pueden comprobar cuántas conversaciones a la vez mantiene el hombre con el que están hablando, como señalábamos anteriormente. De este modo se puede saber si por parte del chico, se tiene un interés real en una relación seria o si por otro lado, busca un contacto o experiencia esporádica. La idea para concretar esta opción tiene su sentido. Realmente, cuando conoces a una persona, puedes hablar con otras muchas pero pasado el tiempo y una vez que has conocido varios perfiles, si hay un interés real.

Ilusionadas con el proyecto, el equipo sigue trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios. Hasta el momento Muapp está disponible en dispositivos iOS desde enero y su lanzamiento está centrado en atraer usuarios españoles. Sin embargo, la aplicación está disponible en todo el mundo tanto en inglés como en español, aunque tienen en mente añadir nuevos idiomas y comenzar con la expansión internacional, por lo que ya están preparando la aplicación para Android. “Estamos en plena ronda de financiación y la idea que tenemos es que todo el mundo pueda empezar a disfrutar de la aplicación lo antes posible", asegura Marta.

Sin duda, una app española pensada al detalle que tras su lanzamiento ya ha conseguido despuntar ofreciendo ventajas y experiencias únicas para todos sus usuarios.