Telefonía

Wooptix, la startup española que convierte cualquier cámara móvil en una cámara 3D

Wooptix, la startup española que convierte cualquier cámara móvil en una cámara 3D
Wooptix, la startup española que convierte cualquier cámara móvil en una cámara 3Dlarazon

Wooptix es una empresa tech española nacida en las Islas Canarias la cual ha desarrollado una tecnología propia que permite captar y reproducir desde cualquier cámara de teléfono móvil, imagen en 3D.

Este grupo de especialistas de la imagen cuyos primeros pasos fueron dados en el campo de la Astrofísicacomenzaron estudiando el nacimiento de nuevas estrellas, agujeros negros y galaxias. Nuevos mundos que permitieran conocer la inconmensurabilidad del espacio desde un lugar privilegiado, el Observatorio del Teide. No obstante, este equipo de científicos y empresarios poseía una motivación mayor: poner al alcance del resto de los mortales esa tecnología que les posibilitaba observar las estrellas. Y así, un puñado de visionarios soñadores decidieron apostar por las experiencias humanas a través de la tecnología. “Pensamos que había que atacar el mercado global a través de la única (o la mejor) vía: Silicon Valley. Nos líamos la manta a la cabeza y nos fuimos allí”, reconoce Javier Párrafa, CEO de Wooptix.

La ventaja primordial de Wooptix reside en la autonomía de su sistema ya que éste no necesita ningún hardware adicional al trabajar con su propia tecnología. Y quizá precisamente porque la independencia otorga libertad, este conjunto de emprendedores es capaz de centrarse cada día en desarrollar nuevos caminos para que el 3D no pertenzca únicamente a unos pocos.

“En realidad estamos dando un salto. El mismo que se produjo en el cine desde la imagen en blanco y negro al color, y más tarde al cine sonoro. Ahora lo damos en lo que a la captura volumétrica se refiere”, explica Javier Párrafa.

Para obtener una imagen de alta definición y calidad, necesariamente deben realizarse cálculos muy precisos, jugar con la propagación de las ondas electromganéticas, además de una intensa capacidad creativa que permita solucionar a tiempor real aquellas dificultades que se presenten. Esa habilidad resolutiva se encuentra integrada en el ADN de cada miembro de la familia Wooptix. “Disfrutamos creando nuevas soluciones más rápidas y eficentes”, reza su biografía.

Bajo la premisa de proprocionar al usuario una herramienta que permita disfrutar de forma íntegra la imagen, Wooptix acapara principalmente tres mercados: consumo electrónico (technologies), industrial y médico. A través de colaboraciones con grandes partners dentro de estos sectores, la empresa ofrece una serie de servicios específicos que luego estos colaboradores estratégicos lanzarán al mercado. En estos momentos, se encuentran en contacto con varias compañías del campo del consumo electrónico así como de la automoción. “Nuestro objetivo es salir al mercado global y para salir al mercado global necesitamos ‘partners’ globales en cada uno de estos sectores”, afirma el CEO Javier Párrafa.

Desde Wooptix consideran que la única forma de avanzar es continuar inovando día tras día, trabajando para encontrar la forma de que el usuario experimente con la imagen y de esta forma, descubrir el mundo que nos rodea sin límites ni barreras. Únicamente con la imaginación como aliada y la tecnología que Wooptix nos pone al alcance de la mano como herramienta.