Distribución
La CNMV despeja el camino de la opa de Fridman en Dia al precio ya ofrecido
Autoriza al magnate ruso a eliminar el nivel mínimo de aceptación de la oferta ante su escasa aceptación y a mantener su precio
Autoriza al magnate ruso a eliminar el nivel mínimo de aceptación de la oferta ante su escasa aceptación y a mantener su precio
Mijail Fridman ha conseguido un cambio en las condiciones de su opa sobre la cadena de supermercados Dia, de la que ya controla el 29%, que le garantiza prácticamente el éxito a su oferta. Tras rebajar el pasado 30 de abril del 35,49% al 20,999% el requisito mínimo de aceptación del capital para considerar exitosa su oferta, ahora ha eliminado directamente cualquier nivel de aceptación mínimo. La Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) ha autorizado a última hora de la tarde de hoy el movimiento. Tras esta modificación, el plazo de aceptación de la opa, que terminaba hoy, queda ampliado hasta el próximo 13 de mayo.
Con su decisión, la CNMV despeja el camino de la opa de Fridman. Al no necesitar un mínimo de aceptación, saldrá adelante con un mínimo apoyo.
LetterOne, el vehículo inversor de Fridman en Dia, ha logrado, además, mantener el precio de su opa en 0,67 céntimos por acción a pesar del escaso interés de los inversores que había suscitado. Su petición de eliminar un nivel mínimo de aceptación estaba ligada a que la CNMV confirmara que el precio de la oferta por acción es «precio equitativo» a los efectos legales de una sociedad que se encuentra en dificultades financieras. LetterOne cree que es superior si se aplican los métodos de cálculo del artículo de la ley de opas aplicable a firmas en esta situación. La CNMV, tras encargar un segundo informe sobre al asunto de un experto externo, ha validado las conclusiones de Fridman y ha dado luz verde a su precio.
LetterOne ha vuelto a reiterar que Dia se encuentra en «serias dificultades financieras» y que esta circunstancia es «claramente demostrable». Su dirección reconoció semanas atrás que prevé unas pérdidas de entre 140 y 150 millones en el primer trimestre del año, con unas ventas netas que caerán a un nivel de entre 1.615 y 1.715 millones de euros. Como consecuencia de estas estimaciones, el patrimonio neto negativo de la cadena ha aumentado a un rango estimado de entre 170 y 180 millones.
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