Bolsa

El Ibex35 sobrevive a una sesión marcada por el IPC de Reino Unido y la fortaleza del USD

Ferrovial e Iberdrola buscan recuperar los máximos históricos en las próximas jornadas

Economía/Bolsa.- El Ibex cierra la sesión con un avance de casi el 0,8% y roza ya los 9.500 puntos
El Ibex cierra la sesión con un avance de casi el 0,8%Europa Press

Jornada volátil en los mercados que ya presagiaban antes de la apertura europea una corrección generalizada. Una hora antes del inicio de sesión, los datos de inflación del Reino Unido generaron más presión bajista en los parqués que ya venían retrocediendo durante la sesión asiática. El dato de IPC del Reino Unido de marzo mantuvo el doble dígito en el 10,1%, por encima de las expectativas, así como el dato subyacente que con un 6,2% también se situó por encima de lo esperado por el mercado del 6%. El dato de la eurozona no ayudó debido a que la publicación estuvo en línea con las expectativas. Los resultados empresariales también fueron protagonistas donde Netflix al cierre de la sesión de ayer, llegó a caer hasta un 10% por la revisión a la baja de las expectativas de la compañía para el siguiente trimestre. Mientras retrasa el control del uso compartido de las contraseñas para el segundo trimestre. Los bancos Morgan Stanley y US Bancorp también ofrecieron sus finanzas que en líneas generales estuvieron al nivel de los principales bancos ya conocidos como JP Morgan o Citigroup.

Dentro del Ibex35, el comportamiento de los componentes del índice fue predominantemente positivo con las compañías de infraestructuras y energéticas liderando las alzas. Destacaron Ferrovial e Iberdrola que buscan recuperar los máximos históricos en las próximas jornadas. A mitad de tabla también en positivo los bancos sumaron levemente y consolidaron al selectivo por encima de los 9.400 puntos. En el lado negativo, pocos valores y de sectores diversos fueron los más rezagados. Donde destacaron Arcelor Mittal, Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial.

En el plano de los productos básicos, la fortaleza en el dólar estadounidense fue suficiente para observar una recogida de beneficios masiva de prácticamente todas las materias primas. Destacaron las caídas en el oro, que se aleja de los 2.000$ por onza, los metales industriales, el petróleo brent con una caída superior al 2% en el momento del cierre de la sesión y el gas natural, que alcanzó zona de resistencia en el precio y lideró las caídas superiores al 5%.

Para la próxima sesión, los inversores deberán prestar atención al calendario de resultados. Tesla reportará sus finanzas al cierre de Wall Street esta noche. Mientras que en el plano de publicaciones macroeconómicas, tendremos una batería de datos de segundo nivel tanto de Europa como de Estados Unidos. Donde se pueden destacar las solicitudes de prestación por desempleo semanales y los discursos de diferentes miembros de la Fed.

Darío García, analista de XTB