Análisis de Bolsa: El Ibex recoge beneficios

Jornada de transición para el selectivo español tras los incrementos sufridos en las últimas sesiones de la semana pasada

Jornada de transición para el selectivo español tras los incrementos sufridos en las últimas sesiones de la semana pasada. A pesar de haber tenido un arranque notablemente negativo, el índice de España recuperaba algo de oxígeno a medida que pasaban las horas, llegando a ceder sólo en la segunda mitad de la jornada un 0.1% y quedando próximo al nivel de los 9.200 puntos.

La atención de los inversores ha pasado a centrarse durante el día de hoy en el apartado macroeconómico y, más concretamente, en Alemania, donde conocíamos un empeoramiento por tercera vez consecutiva en unos de sus principales índices de referencia para los inversores.

En el plano más nacional, la entrada de la compañía de telecomunicaciones Masmovil al principal selectivo español le suponía una calurosa recibida con un repunte de más de un 2% durante la jornada, mientras que su antecesora en el puesto, Técnicas Reunidas, se estrenaba en el mercado continuo acompañada, una vez más, de correcciones.

Dentro de los sectores que mejor comportamiento han presentado, destacamos el bancario, con repuntes cercanos al punto porcentual, mientras que en el lado contrario, el más ligado a la producción de materias primas minerales se anotaba notables correcciones tanto para Arcelormittal como para Acerinox.