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La forma de envío, clave en la tienda on-line

Una de las asignaturas más importantes de las «e-Commerce» es la elección del proveedor logístico para fidelizar a sus clientes

  • «Las tiendas on-line buscan servicios específicos, pero sobre todo flexibilidad», explica Pedro Galán
    «Las tiendas on-line buscan servicios específicos, pero sobre todo flexibilidad», explica Pedro Galán / dreamstime

Tiempo de lectura 2 min.

20 de noviembre de 2017. 12:52h

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Pilar Pérez Madrid. 20/11/2017

Una vez que se da el paso a abrir las puertas de tienda al mundo a través de la red, lo más complicado es que se repita. Un estudio reciente –«Las pymes españolas en el ámbito on-line», realizado por eBay– apuntaba que la venta física conseguía un 70,3% de fidelización y que nueve de cada diez clientes tenían más confianza en ella. Pero si el «ecommerce» puede llegar a dar la vuelta a esta situación es mediante alianzas estratégicas con «partners» logísticos que cubran tantos sus necesidades como las de sus clientes.

En este sentido, cabe destacar cómo el mundo de los envíos y la paquetería ha cambiado en los últimos años, en parte, para adaptarse a sus clientes directos, vendedor y comprador. «Somos una compañía que ha sabido trabajar en productos especializados y hechos a medida. De hecho, el Epaq24 está diseñado para cubrir las necesidades del comercio electrónico. Este mercado (el de «e-Commerce») crece exponencialmente, y es importante señalar que en Correos Express somos capaces de acompañar a nuestros clientes gracias a nuestra capacidad y flexibilidad para crecer al mismo ritmo y a la misma velocidad», explica Pedro Galán, subdirector de Servicios al Cliente de Correos Express.

Esta compañía tiene soluciones y herramientas que permiten a las pymes tener una trazabilidad total «desde la recogida de la mercancía en la dirección que la nos indique, hasta las entregas en todos los destinatarios. La mercancía es leída y controlada desde el mismo origen, hasta su destino final en el domicilio del destinatario. A través del área privada de nuestra web, cualquier pyme puede gestionar las recogidas, solicitarlas para fechas y horas concretas y a partir de ahí poder seguir los envíos hasta sus puntos de entrega finales. En todo momento un Cliente está informado on-line», detalla Galán. Este método permite ajustarse a las exigencias de sus dos clientes y ofrecer un valor añadido que muchas pymes demandan para sumar confianza y fidelidad de en sus compradores.

Adaptación

La continua evolución de este sector busca nuevas soluciones que se adapten en cualquier momento a las circunstancias. «Las tiendas on-line buscan servicios específicos, pero sobre todo flexibilidad. Nosotros ampliamos todos los servicios posibles para nuestros clientes y de forma muy flexible. Tanto, que entregamos y recogemos los sábados y domingos, e incluso, entregamos en el mismo día», concluye Galán.

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