Actualidad

Pymes

La patronal bancaria ve bueno para España la aprobación de los créditos fiscales

La Razón
La RazónLa Razón

La patronal bancaria cree que la aprobación de la normativa que permite al sector contabilizar como capital principal los créditos fiscales diferidos (DTA, en sus siglas en inglés) es una "una buena noticia para el sistema financiero español y, por extensión, para la economía española".

La Asociación Española de Banca (AEB) se ha expresado así en un comunicado después de que el Gobierno haya aprobado hoy el real decreto que permite a la banca contabilizar como capital principal dentro de sus balances 30.000 millones de euros en los DTA.

En este sentido, la AEB ha añadido que la normativa, "si bien tiene un alcance más reducido que la de otros países que han hecho este tipo de reforma", supone "un primer paso"para igualar las condiciones de las entidades españolas a las del resto de Europa.

Y ello de cara a su adaptación a la nueva regulación Solvencia III, que entrará en vigor en enero de 2014 y, a los efectos del test de estrés que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE).

De la misma manera, la AEB ha considerado que con su aprobación "se elimina, aunque solo en parte, la discriminación negativa existente hasta ahora sobre las entidades españolas respecto a sus competidores europeos".

Según ha recordado, los países de la UE cuentan ya con procedimientos que evitan a sus entidades "un perjuicio innecesario por los DTA en el cálculo del futuro coeficiente de recursos propios, conocido como Basilea III.