Grecia

La prima de riesgo cae a 116 puntos tras el no a la independencia de Escocia

La prima de riesgo española ha cerrado la sesión a la baja, en 116 puntos básicos, frente a los 120 en los que terminó ayer, después de que hoy se haya conocido el resultado de la votación sobre la independencia de Escocia, que ha salido negativo.

Según los datos del mercado, el interés del bono español a diez años ha caído al 2,194 %, al igual que el rendimiento del bono alemán -diferencia que con el español mide la prima de riego- que ha pasado de los 1,081 % de ayer, hasta los 1,043 % de ayer.

El resultado del referéndum sobre la independencia de Escocia, a favor de que el país se mantenga unido, ha provocado la mejoría de la prima de riesgo nacional, que nada más comenzar la sesión ha bajado a un mínimo 107 puntos básicos (mínimos de junio de 2010).

Semanas antes, la incertidumbre sobre la votación en Escocia llevaron a la prima de riesgo y al rendimiento del bono nacional a diez años a alejarse de los mínimos históricos.

Y es que según los analistas, un "sí"en la votación podría haber tenido implicaciones en las intenciones secesionistas de Cataluña", han añadido.

En cuanto al resto de primas de riesgo del resto de países de la periferia, la de Italia ha subido finalmente a 133 puntos; en tanto que el de Portugal se ha situado en 213 puntos básicos.

La prima de riesgo de Grecia ha terminado en 474 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) que cotizaban al alza en la apertura, a 110.010 dólares, han caído a 108.000 dólares, mientras los italianos se pagaban a 146.000 dólares.