Prima de riesgo

La prima de riesgo de España sigue a la baja y cae a 372 puntos básicos

La prima de riesgo de España mantenía hoy la tendencia a la baja que emprendió la víspera y ha comenzado la sesión en 372 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión precedente.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se reducía ligeramente pese a que el rendimiento del bono hispano subía al 5,348 %, ya que la rentabilidad del bono germano subía en mayor medida, hasta el 1,653 %.

En las sesiones precedentes, la incertidumbre política en España e Italia afectaba al mercado secundario de deuda soberana y elevaba el riesgo país por encima de 380 puntos básicos, aunque en las últimas horas la tensión se ha relajado.

Los inversores esperan ahora, según los analistas consultados, a ver el resultado de la emisión de deuda que celebra mañana el Tesoro Público.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, las variaciones eran mínimas: la de Grecia caía a 915, la de Portugal permanecía sin cambios en 476 y la de Italia ganaba un punto básico, hasta 280.

El precio de los seguros de impago de deuda (CDS) para los bonos españoles a diez años -considerados también un indicador de la confianza de los inversores- para cubrir la posibilidad de impago de diez millones de dólares era a esta hora de 329.450 dólares.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea avanzaban al 142,25 % desde el 142,20 anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 131,08 %.