
Prima de riesgo
La prima de riesgo española abre sin cambios, en 148 puntos básicos
La prima de riesgo española ha iniciado la última sesión de la semana sin cambios, en 148 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 2,636 %, muy cerca del 2,624 % con que cerró la jornada precedente. Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece por la compra del "bund"alemán del mismo plazo se encontraba a esta hora en el 1,152 %, más elevado que el 1,149 % previo.
Ayer, el Tesoro español regresó a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones en la que logró colocar 3.166 millones de euros, algo más de lo previsto, y volvió a marcar un mínimo histórico en el interés de los títulos a 3 años, en una puja marcada de nuevo por la elevada demanda de los inversores.
El Tesoro celebra hoy otra puja, aunque fuera de calendario, de liquidez para las entidades financieras creadoras de mercado, cuyos objetivos no se conocen.
En cuanto al resto de los países europeos llamados periféricos, la prima de riesgo italiana también abría sin cambios, en 164 puntos básicos, igual que la portuguesa, que continuaba en 254, mientras la griega se elevaba hasta 508, tras cerrar ayer en 505.
Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) se abarataban al inicio del día hasta 120.000 dólares, desde los 121.160 previos, a considerable distancia de los italianos, que cotizaban a 157.890 dólares.
Por último, los contratos futuros que predicen la evolución de la deuda europea se situaron en el 148,20 % a primera hora y los que adelantan la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 125,14 %.
✕
Accede a tu cuenta para comentar