Prima de riesgo
La prima de riesgo española baja a 74 puntos pese a la subida de los bonos
La prima de riesgo española ha perdido dos puntos básicos al inicio de la sesión y ha quedado en 74 puntos, a pesar del incremento registrado a esta hora por los intereses de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula. Así, y según datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años se elevó hasta el 0,733 % desde el 0,706 % previo, igual que la del bono nacional del mismo plazo, que comenzó el día en el 0,474 % frente al 0,461 % anterior.
El Eurogrupo elige hoy al próximo vicepresidente del Banco Central Europeo, cargo al que opta el ministro español de Economía, Luis de Guindos, que parte como favorito frente a su rival, el irlandés Philip Lane. Además, el Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de diciembre de 2017. En Fráncfort, el Bundesbank publica su boletín de febrero y en París, la OCDE publica las cifras de crecimiento del PIB. Asimismo, el Banco de España publica la tasa de morosidad de las entidades de crédito a cierre de 2017, después de que en noviembre bajara al 8,08 %, con lo que continuaba en su nivel más bajo desde enero de 2012.
En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia iniciaba una nueva jornada sin movimientos, en 128 puntos, mientras la de Grecia mejoraba en ocho unidades y caía hasta las 357.
El riesgo país de Portugal, por su parte, avanzaba ligeramente, hasta los 131 puntos. Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban la semana a la baja, en 86.340 dólares, a mucha distancia de los italianos, que se situaban en 150.300 dólares. EFECOM
✕
Accede a tu cuenta para comentar