Actualidad

Amazon

Long Island y Crystal City acogerán las nuevas sedes de Amazon

El nuevo cuartel general del gigante del comercio electrónico se dividirá en dos y estará ubicado en Nueva York y el norte de Virginia

Imagen de la sede de Amazon en Seattle
Imagen de la sede de Amazon en Seattlelarazon

El nuevo cuartel general del gigante del comercio electrónico se dividirá en dos y estará ubicado en Nueva York y el norte de Virginia.

En enero de este año Amazon anunció su intención de construir una segunda sede, invertir 5.000 millones y crear nada menos que 50.000 empleos bien remunerados. Un total de 238 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México respondieron a este llamamiento y sólo 20 quedaron como finalistas. Pero en medio de esta búsqueda el gigante del comercio electrónico decidió cambiar de opinión y partir la sede en dos, o lo que es lo mismo, buscar dos ubicaciones. ¿Las ganadoras? La ciudad de Long Island, en Nueva York, y Crystal City, en el norte de Virgina.

Será hoy, martes, cuando la compañía anuncie a sus ganadoras. De este modo, tal y como confirmaron a «The Wall Street Journal» fuentes cercanas a Amazon , la compañía dividirá de forma equitativa su sede en dos. Esto, a su juicio, le permitirá reclutar más jóvenes con talento que en un solo lugar.

Asimismo, al reducir su tamaño, se aliviarían los problemas potenciales con la vivienda, el tránsito y otras áreas donde incorporar a miles de trabajadores podría causar problemas. De hecho, en Seattle, su ciudad natal, al auge económico que generó Amazon hay que sumarle los graves problemas de tráfico y el elevado precio de los pisos de la zona, lo que ha obligado a muchos de los residentes a mudarse.

Tan dura ha sido la competencia que algunos incluso llegaron a arrojar miles de millones de dólares en incentivos fiscales. Por no hablar de las que proponían cambiar el nombre de la propia ciudad para añadir la palabra «Amazon». Y es que quién no quiere albergar una sede como la que esta compañía tiene en Seattle, con 33 edificios y 23 restaurantes.

Aunque desde Amazon sus responsables llegaron a decir que la decisión final se tomaría desde «la intuición», hay que tener en cuenta que Long Island es ya un centro industrial de rápido crecimiento, por lo que algo habrá tenido que ver esta circunstancia.

Entre las ciudades que presentaron su candidatura se encuentran Dallas y Austin, en Texas; Atlanta, Boston, Chicago, Columbus, Denver, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, el condado de Montgomery, en Maryland, Nashville, Newark, New York, Virginia (Norte), Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington, D.C.