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Adiós al efectivo en las oficinas más pequeñas de BBVA

A partir de septiembre,la entidad dejará de prestar este servicio en ventanilla en algunas de sus sucursales, siempre que haya otra más grande próxima. La medida afecta a un número muy reducido de la red

Sede del banco BBVA en Madrid
Sede del banco BBVA en Madridlarazon

A partir de septiembre, las operaciones de retirada o ingreso de efectivo ya no estarán disponibles en algunas sucursales de la entidad bancaria. Los usuarios tendrán que acudir al cajero automático

BBVA dejará de ofrecer el servicio de retirada de efectivo en ventanilla y otras operaciones como ingresos o pago de facturas en algunas oficinas como resultado de la puesta en marcha de su nuevo modelo de distribución, que lleva operativo desde hace año y medio. Así se lo ha comunicado a sus clientes, que a partir de septiembre tendrán que apañárselas con el cajero automático y sin interlocutores humanos.

El servicio de Caja echará el cierre en algunas oficinas, las más pequeñas. No obstante, BBVA afirma que la medida sólo afectará a un número muy reducido de sucursales de las más de 2.730 oficinas que tiene en España. Un cambio que se verá paliado en cierta medida. El banco ha explicado que habrá una sucursal central muy cerca de la que se eliminará el servicio de efectivo en ventanilla en la que los clientes podrán continuar sacando dinero a través de un empleado.

La entidad recuerda a sus clientes que tienen disponibles los 6.025 cajeros automáticos repartidos por todo el territorio español. Los oficinas afectadas, así como su alternativa con la posibilidad de retirar dinero por ventanilla, están siendo comunicadas a los clientes de las mismas mediante el envío de una carta.

BBVA achaca el cambio a la mejora de la eficiencia. Según explica en su web corporativa, el entorno de menor rentabilidad para la industria financiera provoca que la eficiencia se convierta en una prioridad. En este sentido, señala que este objetivo pasa fundamentalmente por construir un nuevo modelo de organización que sea lo "más ágil, sencillo y automatizado posible", aunque subraya que el objetivo se pretende conseguir sin perjuicio del cliente.