Banca
MicroBank impulsó la creación de 32.000 empleos en 2024 con créditos sociales, un 13% más
La mayoría de los empleos generados gracias al apoyo del banco social de CaixaBank fue para personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables
MicroBank, el banco social de CaixaBank, contribuyó a crear 32.246 puestos de trabajo directos en 2024 a través de los microcréditos o préstamos que la entidad ha concedido a emprendedores, lo que supone un 13% más que en 2023. Así lo constata un estudio sobre el impacto social de MicroBank elaborado por KPMG Asesores y Stone Soup Consulting.
Según estos expertos, las perspectivas son optimistas para el 46% de los empleadores, ya que planean aumentar su número de trabajadores a lo largo de 2025. La contribución principal al mercado laboral se produjo a través del autoempleo, mientras que el 75% de las empresas mantuvo su plantilla respecto al año anterior, un 17% la incrementó tras recibir financiación.
Respecto al perfil de las personas ocupadas, la mayoría de los empleos generados han sido para jóvenes (57%), mientras que el 10% de los beneficiados tenía más de 50 años y el 29% se encontraba en situación previa de paro. Es decir, que la mayoría de los empleos generados gracias al apoyo de MicroBank fue para personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables en el ámbito laboral.
La directora general de MicroBank, Cristina González, ha explicado que los datos son una muestra del "compromiso con el impulso del desarrollo económico y social, promoviendo la igualdad de oportunidades y generando un impacto positivo".