Tecnología

Minsait revoluciona la gestión de RR HH en el sector servicios

Una planificación más eficiente de los recursos aumenta la capacidad de organización interna y mejora la experiencia de los clientes

Con las soluciones de la compañía de Indra también se acelera el «time to market» y se logra una mayor fidelidad y recurrencia por parte de los clientes finales
Con las soluciones de la compañía de Indra también se acelera el «time to market» y se logra una mayor fidelidad y recurrencia por parte de los clientes finaleslarazon

Minsait, una compañía de Indra, está liderando la transformación y optimización de operaciones para grandes empresas de servicios evolucionando su gestión del personal, con una innovadora propuesta que combina e integra tecnologías «Workforce Management» y «Field Service», permitiendo planificar el desempeño diario de los trabajadores, optimizar la asignación de expertos, mejorar la experiencia del cliente y reducir los costes operativos. Con más de 2.000 proyectos en 30 países para compañías de los denominados Professional & Facilities Services, Minsait implementa soluciones «cloud» que simplifican su despliegue y ofrecen ahorros significativos en su implementación.

Estas soluciones permiten la personalización y adaptación a las necesidades de los clientes y a las exigencias de su negocio, con independencia del sector al que pertenezcan. La digitalización que se propone para la administración del personal mejora la gestión de los recursos empresariales, planificando automáticamente y con la máxima precisión los trabajos solicitados, las rutas seguidas por cada especialista y los tiempos de entrega y prestación de servicios.

Todo ello supone una reducción significativa de los desplazamientos, lo que permite maximizar el número de intervenciones diarias por operador y aumentar el volumen de negocio generado. Destaca, además, la capacidad de Minsait para interactuar e integrar su tecnología con los sistemas de gestión comercial y los canales de interacción que el cliente tenga a su vez con sus destinatarios finales. No en vano, el sistema abre la puerta a numerosas aplicaciones en diferentes sectores, ya que puede ayudar a reducir los costes operativos y a optimizar el negocio a través de la gestión inteligente de la gestión del personal.

La nueva solución digital también puede ser aplicada a la planificación continua de actividades de fabricación, así como a la gestión de rutas para empresas de logística, entre otras áreas.

Mejores condiciones

En entornos volátiles y muy competitivos como el actual, la tecnología es el principal dinamizador de la gestión empresarial, tanto en términos de eficiencia para las propias compañías, como de satisfacción para el cliente final y de excelencia para los trabajadores que emplean. En este caso, planificar las intervenciones y traslados comporta importantes beneficios para los profesionales de la empresa en cuestión, ya que la planificación tiene en cuenta también sus necesidades (como la rotación, descansos, vacaciones y permisos), atendiendo a una mejor gestión interna, la aceleración del «time to market» y una mayor fidelidad y recurrencia por parte de los clientes, que mejoran su experiencia con la empresa de servicios.

Compañías, entidades y pymes pueden beneficiarse de estas soluciones que, no sólo les ayudan a contar con la gestión más centralizada y eficiente de sus recursos humanos sino que, además, acompañan al usuario final en su elección, de manera sencilla e intuitiva, del especialista más adecuado para cada necesidad, en función del horario y de la disponibilidad geográfica, lo que da lugar a un servicio más rápido y con mayores garantías de calidad.«Gracias a nuestra tecnología, ahora podemos poner a los mejores operadores a disposición de los usuarios de estos servicios, garantizándoles una experiencia excelente en términos de elección, puntualidad y calidad de los mismos», ha explicado Roberto Espina, director de Industria en Minsait.

Para el experto, las tecnologías de última generación, así como la capacidad que tienen éstas de integrarse con los clientes e incentivar su actividad de gestión, dentro de sus propios sistemas operativos, es uno de los puntos más importantes de todo el proceso de transformación: «Es con ellos con quienes estamos promoviendo la creación de nuevas estrategias y modelos de negocio, y acelerando la respuesta a sus necesidades a través de soluciones de vanguardia en ámbitos como la inteligencia documental, la gestión comercial y financiera, las tecnologías blockchain y la omnicanalidad».