Cargando...

Petróleo

Petroprix abre en Panamá la primera gasolinera de bajo coste española de Latinoamérica

La compañía andaluza prevé reforzar su vocación global con esta expansión internacional

Gasolinera de Petroprix EUROPAPRESS

La expansión internacional del modelo de estaciones automatizadas sigue ganando terreno. La compañía española Petroprix ha dado el salto a Panamá con la apertura de la primera gasolinera de bajo coste española de Latinoamérica. Este movimiento forma parte de una estrategia más amplia de crecimiento internacional con la que la empresa busca replicar su exitoso modelo fuera de España.

La estación, que ya ha sido inaugurada, está situada en Ciudad de Panamá y ofrece tanto gasolina como gasóleo. Dispone de seis calles para el abastecimiento simultáneo de carburante y en ella Petroprix busca ofrecer una rebaja significativa por repostaje, siguiendo la filosofía que aplica en España con su modelo automatizado.

Petroprix prevé alcanzar las siete estaciones operativas antes de que finalice 2025 para continuar con su implantación internacional en mercado estratégicos. En Portugal ya opera con cuatro estaciones, y prevé cerrar el año con quince, y en Chile está prevista la apertura de la primera estación en agosto. La compañía andaluza prevé reforzar su vocación global con esta expansión internacional.