Distribución

El plan de reestructuración de El Corte Inglés afectará a 2.324 trabajadores

Un máximo de 590 empleados mayores de 59 años podrán acogerse a un plan de bajas incentivadas

Economía/Empresas.- El plan de reestructuración de El Corte Inglés afectará a 2.324 trabajadores
Centro comercial de El Corte InglésEuropa Press

El Corte Inglés ha puesto cifras alplan de reordenación que anunció a finales del mes de febrero y que llevará a cabo por circunstancias organizativas, técnicas y productivas. La reestructuración afectará finalmente a 2.324 trabajadores de los servicios administrativos centrales, regionales y de soporte a tienda que serán reubicados, y de los cuales un máximo de 590 mayores de 59 años podrán acogerse a un plan de bajas incentivadas, según ha explicado el comité intercentros en un comunicado.

El comité ha explicado que, tras la primera reunión de la comisión negociadora, se abre ahora un periodo de negociación máximo de 15 días en el que los representantes de los trabajadores intentarán reducir el posible impacto del plan en aquellos trabajadores que cambien de puesto, así como mejorar las condiciones del plan de bajas incentivadas.

La compañía anunció el 24 de febrero su intención de abordar un plan de reordenación de su plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales con el fin de reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente. El plan ha sido diseñado sobre dos premisas: mantenimiento del empleo y un tratamiento especial para las personas con más veteranía (más de 59 años), la mayor parte de las cuales mantienen una larga relación con la empresa. En este contexto, explicó entonces, se enmarca el plan de bajas incentivadas al que podrán adherirse voluntariamente aquellas personas que cumplan los requisitos que se acuerden con la representación legal de los trabajadores.

"La modernización de los procesos y los sistemas que ha implementado la empresa en los últimos meses han impulsado una optimización de la gestión, lo que permitirá dicha reducción de los servicios centrales en beneficio de los establecimientos comerciales", explicó la empresa en un comunicado.