Planeta compra EDC Paris Business School

La incorporación de la escuela de negocios francesa refuerza la posición internacional del Grupo en el sector de la formación

La División de Formación y Universidades de Grupo Planeta ha adquirido EDC Paris Business School, una de las mejores escuelas de negocios que hay en Francia.

La División de Formación y Universidades de Grupo Planeta ha adquirido EDC Paris Business School, una de las mejores escuelas de negocios que hay en Francia. Con esta operación, y con la adquisición en septiembre del año pasado de ESLSCA Business School, Grupo Planeta continúa, de esta forma, con el desarrollo de su División de Formación en el país vecino.

EDC Paris Business School se fundó en 1950, y hoy es una de las mejores escuelas de negocio en Francia. Desde 2005, esta escuela francesa desarrolla una oferta formativa que permite a los estudiantes obtener el diploma Grade Master, con reconocimiento a nivel nacional e internacional. El centro parisino forma cada año un alumnado francés y extranjero compuesto por emprendedores y directivos de alto nivel, lo que le ha permitido desarrollar una red influyente de más de 15.000 antiguos alumnos en 77 países.

Avances en formación

Con la incorporación del Grupo EDC, el proyecto francés de formación superior de Grupo Planeta integra escuelas con un valor añadido netamente diferenciado. EDC Paris Business School, muy próxima a las empresas y orientada al emprendimiento, cuenta también con dos escuelas sectoriales: el Institut Supérieur de Marketing du Luxe (Sup de Luxe), fundado por Cartier en 1990, y Sports Management School (SMS), escuela internacional especializada en la gestión deportiva. Estos centros se unen al proyecto iniciado con la adquisición en septiembre del Grupo ESLSCA, integrado por ESLSCA Business School, especialmente reconocida en el sector financiero; la Ecole de Guerre Economique (EGE), uno de los líderes mundiales en inteligencia económica, y el Institut Franco-Américain de Management (IFAM), escuela de negocios que propone intercambios con universidades en EE UU.

Todo ello se inscribe dentro de la estrategia de internacionalización de la División de Formación y Universidades de Grupo Planeta, que de esta manera amplía su oferta en los países francófonos.

La División de Formación y Universidades de Grupo Planeta es líder de la enseñanza privada en España, con más de 100.000 estudiantes de 90 nacionalidades diferentes.

Con presencia en España

Desde hace 15 años, Planeta Formación y Universidades propone un amplio abanico de programas para todos los niveles de formación. La División de Grupo Planeta incluye EAE Business School, con campus en Barcelona y Madrid, y reconocida como una de las treinta mejores escuelas de negocio, según el ranking América Economía; OBS Business School, escuela de negocios 100% on-line, líder mundial en lengua española; UNIBA (Centro Universitario Internacional de Barcelona); VIU (Universidad Internacional de Valencia); Ostelea School of Hospitality & Tourism, y la escuela online de diseño ESdesign. Grupo Planeta es el primer grupo editorial en España y América Latina y el segundo mayor grupo editorial en Francia, a través de Editis.

Cuenta con más de un centenar de prestigiosos sellos editoriales, con la principal cadena española de librerías (Casa del Libro) y con el mayor club de lectura en español (Círculo de Lectores). Accionista referente del grupo Atresmedia, Planeta es el primer grupo de comunicación español.

Las claves de un gigante

Enseñanza

Grupo Planeta es líder de la educación privada en España, con más de 100.000 estudiantes.

Multicultural

Estudiantes de 90 nacionalidades diferentes gozan del aprendizaje que ofrece Grupo Planeta.

Dedicación

Planeta Formación y Universidades llevan 15 años aportando programas para todos los niveles de formación.

Reconocimiento

EAE Bisness School de Grupo Planeta se encuentra entre las mejores escuelas de negocios, según el ranking América Economía.

.

Líder

Grupo Planeta es el primer grupo editorial en España y América Latina.