Distribución

¿Por qué Amazon hace envíos tan rápido?

Centro logístico de Amazon
Centro logístico de Amazonlarazon

Tener muchos centros de distribución repartidos por el mundo da a Amazon rapidez en sus envíos.

Hace 25 años que Jeff Bezos creó Amazon, la empresa de ecommerce con el mayor volumen de facturación en todo el mundo y una de las compañías con mayor capitalización de mercado, junto con Microsoft, Apple y Alphabet. Esto, que sucedió el 5 de julio de 1994, significó el nacimiento del gigante pionero del ecommerce y, con él, de una nueva era en el comercio de productos.

Todo está en Amazon, busques lo que busques allí lo encuentras. En su catálogo hay ya más de 57 millones de artículos disponibles de todas las categorías desde alimentación, hogar, juegos, accesorios...

La rapidez de sus envíos llama la atención de sus usuarios. El día de más actividad en la historia de Amazon.es (el 16 de diciembre de 2014), el equipo del centro logístico llegó a gestionar 182.000 pedidos en 24 horas, no sólo de clientes españoles sino también del resto de Europa.

Muchos se preguntan cómo la empresa, que ya opera en puntos geográficos que van desde Australia hasta Canadá pasando por China, puede distribuir los artículos en tiempos tan reducidos. Esto es posible en gran parte gracias a los centros de logística de la empresa, distribuidos a lo largo de muchos países y con distintas funciones. En España, según registra la consultora de logística MWPVL International, existen en la actualidad 24 de estos, y otros tres están planeados. En esta categoría Estados Unidos, país de origen de la organización, se hace con el primer puesto por mucha diferencia, con 407 de estos centros y 59 en desarrollo tal y como recoge el gráfico de Statista.