Vivienda

¿Quiere alquilar un piso a estudiantes? Estos son los 6 consejos que debe seguir

Los pisos compartidos de estudiantes son la opción más popular para los jóvenes que residen en otra ciudad durante su formación universitaria

 El contacto con perros y gatos puede ayudar a los estudiantes a disminuir el bloqueo que genera la época de exámenes
Estudiantes con sus mascotasFundación Affinity

Cada vez más personas deciden irse a estudiar fuera de casa, lo que abre un mundo de posibilidades no solo a los estudiantes sino también a aquellos que tienen una vivienda en propiedad. Los pisos compartidos de estudiantes son la opción más popular para los jóvenes que residen en otra ciudad durante su formación universitaria. Esta es una buena noticia para los propietarios, ya que les asegurará una rentabilidad durante el curso académico, el riesgo de ocupación será mínimo y el peligro de que abandonen la vivienda sin previo aviso es muy reducido. Por tanto, desde la inmobiliaria online Housfy comparten seis "tips" para que los propietarios puedan tener la vivienda alquilada temporalmente a estudiantes sin tener que preocuparse.

1. Investigar la demanda

Los estudiantes suelen buscar aquellos inmuebles que se adapten a sus necesidades académicas, así como a su estilo de vida. Por tanto, que la vivienda esté cerca de universidades, bibliotecas o transporte público es fundamental para alquilar un piso en la capital. "Además, son un gran punto a favor la existencia de servicios como wifi, un espacio suficiente para poder estudiar, y electrodomésticos básicos como una lavadora o una nevera", explican.

2. Adaptar el piso

Para captar la atención de los estudiantes, es recomendable que los propietarios no solo pongan en alquiler un piso limpio y en orden, sino que también incorporen elementos como escritorios o internet, que aporten una mayor comodidad a estos jóvenes.

3. Establecer un precio competitivo

El propietario deberá establecer una renta competitiva una vez haya investigado los precios de pisos similares al suyo. Los estudiantes pueden no tener demasiados recursos, por lo que buscarán precios más ajustados. Sin embargo, estos también podrán incrementar el presupuesto que destinarán a la renta si el piso en cuestión cumple con sus expectativas y les facilita la vida académica.

4. Contar con un buen anuncio para alquilar el piso

Aunque el curso académico ya haya empezado, todavía hay estudiantes que buscan alquilar un piso. Por ello, desde la inmobiliaria online recomiendan publicar un buen anuncio que destaque las características que más valoran estos jóvenes como la cercanía a las universidades o si hay áreas de estudio en casa.

5. Aportar un buen contrato de alquiler

"Un contrato de alquiler siempre debe ser lo más preciso y claro posible, para tu seguridad y protección, pero también para que el inquilino vea que puede confiar en ti", explica la inmobiliaria. Además, los contratos de alquiler de temporada deberán delimitar la duración del arrendamiento y las condiciones de finalización de contrato.

6. Cuidar la relación con los inquilinos

Si el propietario es buen arrendador, es muy probable que el curso siguiente los estudiantes vuelvan a alquilar su vivienda o se la recomienden a otros jóvenes, lo que le garantiza una rentabilidad durante el curso académico. Para ello, el casero deberá intentar mantener una buena relación con estos y asegurarse de resolver cualquier problema rápidamente.