Bruselas

Rajoy dice que el referéndum griego no le gusta a nadie

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoylarazon

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el referéndum convocado por el Gobierno griego el próximo 5 de julio sobre la oferta de acuerdo de los acreedores es una noticia que no gusta "a nadie", y ha añadido que habría sido mejor que se hubiera llegado a un acuerdo "hace tiempo".

En el acto de posesión de los consejeros del gobierno madrileño que preside Cristina Cifuentes, Rajoy ha indicado que la Unión Europea (UE) en su conjunto fue solidaria con Grecia hace más de cuatro meses y que, desde entonces, "no ha sido posible llegar a un entendimiento".

Rajoy ha reiterado que lo peor que le puede pasar a Grecia y a los ciudadanos griegos es la salida del euro.

El presidente ha afirmado que le ha dado instrucciones al ministro de Economía, Luis de Guindos, para que en la reunión de hoy del Eurogrupo en Bruselas se intente "hasta el último minuto"seguir negociando para salvar la situación.

Asimismo, ha asegurado que Grecia debe cumplir sus compromisos como lo hacen los demás y ha incidido en que "cuando alguien está en una organización, como la UE, está con derechos, pero también con obligaciones, porque si no el mundo no puede funcionar".