Transporte ferroviario
Renfe introduce cambios en su programa de fidelización para permitir canjear de forma inmediata sus puntos por vales descuento para comprar billetes
Los titulares de Más Renfe con puntos en su saldo podrán intercambiarlos sin necesidad de tener una cantidad mínima a razón de 1 euro por cada diez
Renfe ha anunciado hoy cambios para los clientes de su programa de fidelizaciónMás Renfe. La operadora ferroviaria pública ha comunicado que partir del mes de julio, los clientes de Más Renfe disfrutarán de mejoras como la posibilidad de usar los puntos acumulados de forma inmediata y flexible, o que el gasto anual necesario para acceder a los niveles Plata y Oro y sus beneficios asociados se vea reducido, entre otras.
La novedad principal para los clientes Más Renfe es la posibilidad de canjear inmediatamente sus puntos por vales descuento para la compra de billetes. De esta manera, la persona titular de Más Renfe que disponga de puntos en su saldo sin una cantidad mínima necesaria podrá canjear en su área privada los puntos que desee (cada 10 puntos por 1 euro) en un vale descuento, que se conseguirá en el momento y que podrá aplicar para reducir el importe del billete que quiera comprar.
Renfe también ha anunciado que los clientes Oro y Platino también podrán acceder a las Salas Club acompañados de sus hijos menores de edad, siempre que viajen con la persona titular, sin hacer uso del pase del acompañante, el cual podrá ser utilizado por otra persona adulta. Renfe busca que en los viajes familiares los clientes compartan con los suyos la experiencia de viaje desde antes de subir a bordo de uno de sus trenes.
Gracias a los puntos del programa de fidelización que el cliente acumula por la compra de billetes, se puede llegar a viajar gratis en los múltiples trenes y destinos que Renfe tiene en todo el país. Los puntos se asignan en función del nivel dentro del programa Más Renfe y el importe del billete. Para obtener puntos hay que darse de alta previamente en la web www.renfe.com e indicar el número Más Renfe en el momento de realizar la compra en cualquiera de los canales de venta.
Tarjetas
Renfe también ha anunciado que para hacer más asequible el acceso de los clientes a los niveles intermedio y superior y a sus beneficios asociados, la compañía reducirá el gasto anual necesario para alcanzar el nivel Plata, que pasa de 1.000 euros a 750 euros, y el nivel Oro, de 3.000 a 2.000 euros.
Más Renfe es el programa de fidelización de Renfe que alcanza ya los 4,2 millones de clientes, desde su creación en el año 2003, y goza de una valoración positiva del 96% de sus clientes que, aparte de ahorrar en el precio de los billetes de tren en Puntos Renfe, pueden obtener beneficios como el aparcamiento gratuito en las estaciones, upgrades de billetes o entradas gratuitas para eventos, musicales y espectáculos.