Educación

Repsol y la Politécnica de Cartagena becan con 5.000 euros a cuatro alumnos

La fundación Repsol y el consejo social de la universidad politécnica de Cartagena (UPCT) becarán a cuatro alumnos con escasos recursos y buen expediente académico con ayudas de 5.000 euros anuales con un programa de ayudas a la excelencia.

Las becas, que pueden solicitarse hasta el próximo 31 de octubre, se conceden cada año a un alumno de nuevo ingreso que puede mantener esa ayuda durante los cuatro años de formación que duran los grados, por lo que simultáneamente pueden tener esta beca cuatro alumnos, uno por curso.

Se trata de becas de 5.000 euros anuales cofinanciadas exclusivamente por las entidades citadas.

Los solicitantes deben acreditar que cuentan con un buen expediente académico, así como que residen fuera del domicilio familiar por la distancia a la que este se halla del centro docente o que sus ingresos familiares son bajos, entre otros "factores sociales de especial relevancia".

Para mantener la beca, deben superar el 70 por ciento de los créditos en los que se hayan matriculado en el caso de estudiantes de ingeniería o arquitectura, y el 90 por ciento en el resto de las titulaciones.