Sacyr se desploma un 6,86% en Bolsa ante la falta de acuerdo

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lideran la española Sacyr y la italiana Impregilo, ha comunicado hoy que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha roto las negociaciones, lo que se ha traducida en una caída en bolsa de la constructora.

Sacyr se desplomó un 6,86% en la jornada de Bolsa de este miércoles después de que esta madrugada concluyeran sin acuerdo las negociaciones que el consorcio que lidera mantenía con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para garantizar la conclusión de las obras de ampliación de esta vía.

La ruptura de la negociación y la falta de acuerdo trascendió antes incluso de la apertura de la sesión de Bolsa, en la que Sacyr llegó a caer más de un 8%.

Los títulos del grupo de construcción concluyeron finalmente la sesión a un precio de 3,611 euros por título, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 3,550 y 3,700 euros por acción.

El grupo de contratistas que lidera Sacyr, y que completan Impregilo, Jan de Nul y Cusa, denunció a primera hora de esta mañana que la ACP había roto las negociaciones tras rechazar las últimas propuestas de las constructoras, con lo que ponía en "serio riesgo"las obras de ampliación.

De su lado, la Autoridad del Canal denunció que la "inflexible"posición del consorcio impidió el acuerdo y que a partir de ahora tomará las decisiones que correspondan para asegurar que el proyecto concluirá en la fecha prevista de 2015 "con o sin el grupo"liderado por Sacyr.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, restó importancia a la corrección que los títulos de Sacyr en Bolsa. "Al final se verá el esfuerzo que hemos hecho, porque el problema técnico (de la obra), que era muy difícil de acometer, está totalmente solucionado, y eso estará en nuestro haber para siempre", indicó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.