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SegurCaixa Adeslas ganó 314 millones en 2017, un 23,3% más

  • SegurCaixa Adeslas ganó 314 millones en 2017, un 23,3% más
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de marzo de 2018. 11:46h

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larazon.es.  Madrid. 7/3/2018

SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 314 millones de euros en 2017, un 23,3% más que el año anterior, debido al "buen comportamiento de la siniestralidad, al crecimiento de los ramos de negocio más rentables y a la eficiencia operativa".

La compañía, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, logró unos ingresos por primas de 3.547 millones de euros, que crecieron un 7,8% en comparación interanual, casi cuatro puntos más que el mercado. De esos ingresos, 2.345 millones de euros correspondieron al ramo de salud, el más importante de la compañía, que facturó un 6,4% más que en 2016 y 2,2 puntos más que la media del mercado, lo que le permitió ganar cuota y alcanzar el 29,1%.

En salud dental, la cuota de mercado superó el 50% ,con una red de 169 clínicas propias, 20 de ellas abiertas en 2017, y un incremento del 14,5% en el número de clientes.

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente de la aseguradora, Javier Mira, las cuentas del año pasado confirman la capacidad de la compañía para seguir creciendo por encima del mercado "de forma muy significativa" y al mismo tiempo "mejorando la rentabilidad". En este sentido, uno de los ratios que refleja la rentabilidad, el ratio combinado, bajó el año pasado hasta el 88,4%, frente al 89,2% del año anterior, lo que implica una mejora de este indicador, que relaciona la suma de las indemnizaciones y otros gastos con los ingresos por primas.

Por su parte, el director general, Javier Murillo, explicó que la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se situó en el 23,8%, con un patrimonio neto de 1.318 millones de euros. También crecieron el resto de los ramos de negocio, un 2,3% en el caso de multirriesgos, que ingresó 494 millones en primas y logró una cuota del 7,2%, impulsado por hogar, cuya cuota se situó en el 9,2%.

En autos, las primas sumaron 229 millones de euros, un 2,1% más, en tanto que en accidentes, el incremento se aceleró hasta el 59,6% frente al 13,2% del mercado. Según ha explicado Mira, esto se explica en parte por las distintas estrategias comerciales que han puesto en marcha, como los "packs" multiseguros, de los que han vendido medio millón, 150.000 de ellos sólo en 2017.

La aseguradora está desarrollando una estrategia de diversificación "que está teniendo éxito" y que les lleva a dar más peso a los ramos distintos de salud, con objeto de darle más estabilidad a la compañía.

Asimismo, el ramo de decesos ingresó 129 millones de euros, un 9,8% más, y revalidó su cuarta posición en este negocio, donde tiene 683.000 asegurados. En general, el pasado ejercicio terminó con 6,34 millones de clientes, un 6,2% más, en gran parte gracias al incremento de asegurados en salud y a la mayor contratación de pólizas de autos.

Según ha explicado Mira, 2017 ha sido un buen ejercicio, pero es importante verlo en el contexto de una larga lista de buenos años, ya que la evolución de esta compañía es "una historia de éxito comercial", sin apartar el foco de las personas y de su salud.

Y de cara al futuro, el objetivo es seguir creciendo de forma rentable pese a la competencia y continuar acompañando a los clientes, para lo que seguirán profundizando en la digitalización, en lo que invertirán 120 millones de euros en los próximos seis años.

Efe

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