Skiller Academy, donde la publicidad se fusiona con la transformación digital

Se trata de un lugar especializado donde se preparan publicistas para la nueva corriente tecnológica de los tiempos que corren.

Se trata de un lugar especializado donde se preparan publicistas para la nueva corriente tecnológica de los tiempos que corren.

La tecnología, cada vez más, está invadiendo todos los ámbitos laborales habidos y por haber. No es novedad que muchos empleos peligran por esta trasvase tecnológico que se vive hoy día (la fotografía, por ejemplo, cada vez es más digital; la música cada vez se vende menos en formato físico y se recurre a más plataformas de “streaming”; los videoclubs parecen algo del Jurásico), y a otros, sin embargo, esta corriente les beneficia. La publicidad parece ser uno de los nuevos ámbitos a los que la tecnología favorecerá gracias a los sistemas de automatización de ventas o la gestión de audiencias en determinados productos. Pero, detrás de ello, siempre hay un profesional que vela por su cumplimiento. Y para eso está Skiller Academy.

La academia busca “preparar los perfiles técnicos para convertir esa idea de transformación en resultados tangibles”, destaca el co-fundador del organismo Juan Antonio Muñoz-Gallego. Elia Méndez, CEO de la academia, evaluó que “la innovación es un hecho en publicidad y en el caso de la publicidad programática, donde la tecnología juega un papel importante, es clave que los profesionales estén preparados tanto para las herramientas actuales como para lo que demandan los diferentes sectores en cuanto a habilidades”.

Así, el foco principal de la empresa descansa en los entornos de la publicidad, el marketing digital y las habilidades necesarias para el desarrollo de las actividades en esos ámbitos, especialmente en programática, atribución, analítica y capacidades relacionadas. En su página web se podrán encontrar todos los detalles.