Mentorización
Google mentorizará a una docena de startups europeas de ciberseguridad
En el programa Growth Academy: Cybersecurity participan, entre otros, expertos de la malagueña VirusTotal, adquirida por Google
Google for Startups ha anunciado que el plazo para que las startups se presenten a Growth Academy: Cybersecurity está abierto.
Esta iniciativa es un programa de formación y metorización a nivel europeo que se inicia en abril. De todas las empresas que presenten su solicitud se seleccionarán entre 10 y 12, quienes participarán en una serie de talleres con expertos del sector, tanto de Google como externos. Además, recibirán asesoramiento especializado para desarrollar estrategias, ventas y potenciales asociaciones.
Entre los expertos que participarán en este programa se encuentran directivos de empresas como la malagueña VirusTotal y Mandiant, dos empresas emergentes de ciberseguridad adquiridas por Google en 2012 y 2022, respectivamente. El reto es que estos emprendedores en materia de ciberseguridad puedan entender mejor el ecosistema y desenvolverse en él.
Google explica que el programa se desarrollará en torno a tres momentos presenciales que tendrán lugar en Europa. Uno de ellos se celebrará en la sede del nuevo Centro de Ingeniería de seguridad que Google inaugurará en Málaga. Fuentes de Google en España detallan que el programa es híbrido, en el que se combinarán tanto sesiones online como momentos presenciales. “Estimamos un 50% online, ya que durante los momentos presenciales también habrá sesiones formativas”, añaden. Además de la formación, también se ofrecen sesiones de mentorización uno a uno con estas startups.
En este punto, estas mismas fuentes aclaran que siempre se recomienda a los fundadores asistir a toda la formación, incluyendo la presencial, sobre todo porque es en esos momentos en los que más se facilita más el networking.
Requisitos
Para poder formar parte de este programa, Google detalla que deben cumplir una serie de requisitos como ser empresas en fase inicial y Serie A que ya tengan un producto o servicio validado en el mercado; cuya sede esté en Europa pero que busquen crecer a escala internacional.
Además, deben tener una actividad enfocada en algún aspecto de la ciberseguridad (independientemente de si es prevención, protección, investigación, análisis de amenazas o compartición de amenazas) y tener “capacidad de tracción demostrable” (es decir, que debe estar generando ingresos o adquiriendo usuarios”.
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