Nombramiento
HPE pone al frente de Iberia a Alfredo Yépez para que lidere su primera geografía inter atlántica
El directivo tendrá bajo su responsabilidad 5 países europeos y 44 de Latinoamérica
Después de 33 años de carrera en HPE, la mayoría de ellos en Estados Unidos, Alfredo Yépez acaba de ser nombrado director general de la compañía en nuestro país, tras la salida de José María de la Torre, quien lideraba la empresa en nuestro país desde la escisión de HP en dos empresas.
Yépez, además, se encargará de liderar laprimera geografía inter atlántica de HPE. Bajo su batuta se dirigirán cinco países europeos (España, Portugal, Francia, Italia e Israel) así como 44 de Latinoamérica. Según explicaba en su primera comparecencia ante la prensa, Sur de Europa y Latinoamérica van a seguir operando de manera separada pero su gestión permitirá “apalancar” los recursos de uno y otro lado, de manera que ambas geografías “se beneficiarán” de esta nueva organización.
Llegada a España
Venezolano de nacimiento, el nuevo director general, que asumió su cargo el 2 de enero, asegura que el recibimiento en HPE España ha sido caluroso. “He tenido una receptividad muy positiva por parte de los empleados”, aseguraba, al tiempo que destacaba el talento que se ha encontrado en las oficinas.
Yépez reconocía que el tener responsabilidades en ambos lados del Atlántico va a suponer que el directivo tenga que “trabajar en horas extendidas”. Sin embargo, también aclaraba que eso no va a tener por qué replicarse en el resto de los empleados de HPE. “Para los empleados de España es una oportunidad de expandir sus responsabilidades”, declaraba, añadiendo que hay muchas sinergias a ambos lados del Atlántico que se van a poder aprovechar con esta nueva organización territorial de la compañía.
Buenas perspectivas de futuro
Tras hacer un repaso de los últimos datos económicos de HPE, Alfredo Yépez asegura que la compañía está bien posicionada de cara al futuro. “Tenemos millones de dólares en facturación en contratos recurrentes, lo que garantiza la viabilidad de nuestro negocio en el futuro”, explicaba. Además, subrayaba que la compañía está consiguiendo duplicar el número de clientes en Green Lake, su gran apuesta de transformación digital en un mundo híbrido para las empresas.
Es más, aunque las perspectivas económicas puedan no ser halagüeñas, este directivo considera que en todas las crisis “hay perdedores y oportunidades. Nosotros tenemos productos flexibles y que pueden adaptarse a las necesidades de los clientes” por lo que, incide, “no vemos una caída en la demanda”.
Así, y aunque no negó que la compañía también ha experimentado problemas de entrega de producto por las incidencias en la cadena de suministro, declaraba que siguen llegando nuevas órdenes de compra en el primer trimestre.
Yépez también destacaba que HPE está siguiendo su ruta para ser una empresa de servicios, más que un fabricante de hardware.
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