Mercado residencial

Buscoresi, un marketplace de residencias estudiantiles

En un plazo de 72 horas el estudiante recibe respuesta

Fundadores de Buscoresi
Buscoresi, un marketplace de residencias estudiantilesBuscoresi

Medio millón de visitas en 2022 y más de 500 estudiantes que encontraron la residencia donde vivir fuera de su ciudad. Buscoresi, un marketplace que conecta a los estudiantes (tanto nacionales como internacionales) con residencias y colegios mayores y que cobra una comisión por cada acuerdo logrado, asegura que su objetivo es “asesorar al estudiante en toda su etapa de búsqueda y que pueda realizar una solicitud de reserva de alojamiento con nosotros sin coste”.

Según detalla Aitor Rodríguez, cofundador, el sistema de la web permite que la solicitud pase a trámite directamente con la residencia y “en un plazo máximo de 72 horas se le dé una respuesta, agilizando este proceso al máximo”. En el momento en que el estudiante es admitido por la residencia es cuando se inician los trámites de los pagos requeridos, como la fianza y el coste del alojamiento.

Buscoresi se dirige a todos los estudiantes, tanto nacionales como internacionales, especialmente quienes estén a punto de iniciar su etapa universitaria en una nueva ciudad y necesiten alojamiento en la misma, “sin olvidarnos de padres, madres y familiares que están detrás de esa toma de decisión y a quien queremos facilitar el proceso de búsqueda y reserva de principio a fin”, subraya Rodríguez.

Evidentemente, los meses previos al inicio de la temporada alta son los de mayor actividad para Buscoresi, por lo que sus responsables se dedican a “optimizar al máximo la plataforma para que cuando la intención de búsqueda del estudiante sea mayor y necesite alojamiento con urgencia estemos lo suficientemente preparados para asumir esa demanda y ofrecer el máximo de posibilidades de la forma más ágil y eficaz”. En este sentido, Aitor Rodríguez asegura que “estamos en un proceso constante de implementación de mejoras en el uso del buscador, de las fichas de producto… así como en los procesos comunicativos de atención al usuario”.

Además, la startup asegura que todos los meses se trabaja en cerrar “acuerdos con nuevas residencias para ampliar nuestro catálogo, así como con nuevos partners como universidades, escuelas o cualquier entidad educativa a quien podamos dar soporte a la hora de asesorar en términos de alojamiento a sus futuros estudiantes”.

En este punto, y preguntado por qué solo se trabaja con residencias o colegios mayores, el cofundador explica que estos lugares permiten “ofrecer todas las facilidades y comodidades al estudiante en un mismo espacio. La inversión en residencias y en nuevos modelos similares como los coliving (instalaciones con espacios personales independientes y zonas comunes compartidas) está en auge y queremos mantenernos en estos modelos de alojamiento”. Según sus propios datos, el número de plazas en residencias estudiantiles se ha incrementado un 14% desde 2018 y el volumen de inversión se triplica año a año desde 2020.

“Nuestro público objetivo son estudiantes que llegan nuevos/as a una ciudad, su mayor preocupación es la adaptación a la rutina universitaria y a todas las tareas que conlleva el hecho de vivir solo/a. Una residencia te aporta soluciones completas gracias a sus instalaciones (cocina, comedor, salas de estudio, lavandería, gimnasio, mantenimiento…) Además, es la vía más fácil para conocer a personas de tu edad en un mismo ambiente de confianza, hecho que un piso no ocurre por un sentimiento de desconocimiento del alojamiento y de desconfianza en la convivencia hasta el momento de llegada”, refuerza.