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Telefónica entra en el negocio de la seguridad: compra del 50% de Prosegur alarmas por 300 millones

La operación podría sustanciarse con acciones propias de autocartera, con lo que la compañía de seguridad pasaría a ser accionista de la "teleco"

  • Christian Gut, consejero delegado de Prosegur (izda) y Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, durante la firma del acuerdo
    Christian Gut, consejero delegado de Prosegur (izda) y Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, durante la firma del acuerdo

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2019. 10:28h

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Roberto L. Vargas 18/9/2019

Telefónica amplía su radio de acción. La "teleco" ha alcanzado un acuerdo con Prosegur para adquirir un 50% del negocio de alarmas de la compañía de seguridad en España. La operación, que deberá someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, supone una valoración por el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España de 300 millones de euros. A opción de Telefónica, el precio podría pagarse, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera, pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica, según han informado hoy ambas compañías.

Con esta alianza, ambas entidades quieren "acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías", según han asegurado en una nota de prensa.

En los últimos ejercicios, el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento. Se espera que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado. La colaboración entre Prosegur y Telefónica, empresas de referencia en sus sectores, tiene como objetivo capturar esta oportunidad, dado "el gran encaje estratégico y la complementariedad de las aportaciones de ambos socios, dando lugar a una asociación con vocación de liderar el crecimiento de este sector", según han explicado.

En la alianza, Telefónica aporta, además de una marca de prestigio como líder tecnológico en el mercado de gran consumo, una capacidad de innovación permanente enfocada al desarrollo de nuevas aplicaciones, así como capacidades y recursos para ampliar la oferta de seguridad en el hogar. La alianza también se apalancará en la alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad comercial del grupo de telecomunicaciones para acelerar significativamente el desarrollo de este mercado.

En cuanto a Prosegur, la compañía suma a su reconocimiento y valor de marca, su liderazgo tecnológico en el ámbito de la seguridad, sus activos de la operativa propios y un equipo gestor con amplia experiencia en el mercado de la seguridad. Durante los últimos ejercicios, Prosegur ha estado centrada en el crecimiento de su cartera de clientes con foco en la creación de valor hasta lograr una posición de mercado relevante con un gran potencial de crecimiento. Estos factores, junto con su experiencia y posición en el sector de la seguridad, permitirán maximizar la velocidad de despliegue y captura por parte de la nueva alianza de la oportunidad existente en el mercado de alarmas en España.

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