MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
21:47
Actualizado
  • 1

Telefónica impulsa la digitalización del sector agrícola

Lanza la «app» Visual Green en colaboración con VisualNacert y John Deere.

  • Visual Green permitirá a los agricultores digitalizar su producción
    Visual Green permitirá a los agricultores digitalizar su producción

Tiempo de lectura 2 min.

10 de diciembre de 2017. 00:04h

Comentada
10/12/2017

Telefónica, en colaboración directa con la empresa del grupo VisualNacert, dedicada a la agrotecnología, y John Deere –la multinacional de maquinaria y equipos agrícolas–, impulsará una iniciativa innovadora para la digitalización del sector agrícola en España.

Hoy en día, el milagro de la explotación agrícola no puede producirse sin que vaya de la mano de la tecnología. Y bajo esta premisa se produjo la asociación entre Telefónica y VisualNacert, profesional en el desarrollo de softwares de gestión de fincas agrícolas y «apps» de campo. VisualNacert, empresa que forma parte del programa Telefónica Open Future, ya aportaba soluciones de gran interés para los clientes del sector agroalimentario, como la geolocalización y visualización de las plantaciones agrícolas de cualquier lugar; además de la clasificación y realización de búsquedas de parcelas según los parámetros definidos por el cliente (como por ejemplo calidad, productividad, estado sanitario, ranking de producción, inspecciones o año de siembra).

Pero la verdadera innovación llegará tras el acuerdo con Telefónica, que se materializará en la futura «app», Visual Green. Esta plataforma digital permitirá al agricultor, a través de su teléfono móvil o dispositivos similares, identificar sus costes de explotación e incrementar la productividad de su labor. Además, Visual Green será capaz de recoger y procesar, de forma automatizada y en tiempo real, todos los datos recopilados por los tractores de John Deere. Y así, el agricultor dispondrá de un cuaderno de campo que le ayudará a digitalizar la gestión de su producción agrícola y a reducir los trámites burocráticos.

Pero además de la maquinaria de John Deere, la futura plataforma también será capaz de conectarse con todo tipo de sistemas de información. Drones, satélites, estaciones agroclimáticas, sensores de humedad y temperatura para optimizar el consumo de agua, bases de datos de productos fitosanitarios, sistemas de tratamiento de información como SAP HANA... Lo que permitirá, en un futuro cercano, crear una enorme base de datos, completa y estructurada, de la explotación agraria en España.

Es por ello que la asociación de Telefónica con VisualNacert ha supuesto un gran paso hacia adelante por parte de ambas empresas, al aliarse para liderar el mercado de soluciones de aplicación TIC en el sector agrícola. Con esta propuesta, Telefónica, además de garantizar la mejor de las calidades en cuanto a comunicaciones y evolución tecnológica, continúa ampliando la construcción de estrategias para los sectores tradicionales, con el objetivo de liderar el mercado de utensilios tecnológicos más avanzados que permitan a sus clientes tener las herramientas precisas para mejorar sus resultados de negocio en cualquier sector.

Últimas noticias