MENÚ
sábado 23 marzo 2019
11:34
Actualizado

Uber no retrocede y desembarca en Valencia

La plataforma se extenderá en unas semanas Elche y Alicante

  •  En las próximas semanas, también comenzará a prestar servicio en Elche y Alicante. /Ap
    En las próximas semanas, también comenzará a prestar servicio en Elche y Alicante. /Ap

Tiempo de lectura 2 min.

14 de enero de 2019. 17:42h

Comentada
Roberto L. Vargas Madrid. 14/1/2019

ETIQUETAS

Lejos de arredrarse por las limitaciones que trata de imponer el Ministerio de Fomento a su actividad, Uber sigue expandiéndose por España. La app ha anunciado hoy su desembarco en Valencia, ciudad que se suma a Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Córdoba, según ha anunciado la compañía. En las próximas semanas, también comenzará a prestar servicio en Elche y Alicante. Valencia constituye un mercado atractivo para la app dado que, según sus datos, el año pasado 670.000 personas trataron de viajar con Uber en la Comunidad Valenciana el ejercicio pasado.

Los precios de la aplicación, que operará a través de UberX -con conductores profesionales- en Valencia serán de 0,10 euros por minuto, 1,20 euros por kilómetro, una tarifa mínima de 1,20 euros, una base de 1 euro y una cuota de cancelación de 3,5 euros.

El desembarco de Uber en la ciudad valenciana se produce en pleno recrudecimiento de las hostilidades por parte del sector del taxi contra los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que emplean compañías como la multinacional americana. Después de que el pasado mes de octubre el Congreso de los Diputados convalidase el decreto-ley que permitirá a las comunidades autónomas o ayuntamientos limitar dentro de cuatro años el número de VTC en las ciudades para ajustar la ratio de un Uber o Cabify por cada treinta taxis, el conflicto permaneció hibernado un par de meses. Sin embargo, en las últimas semanas ha vuelto a tomar fuerza. Los taxistas de Barcelona han amenazado a la Generalitat de Cataluña con convocar huelga indefinida el próximo mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress, si el Ejecutivo autonómico no atiende a sus peticiones de que los servicios VTC se precontraten con un mínimo de 12 horas de antelación y se obligue a estos vehículos a regresar a sus bases tras prestar un servicio. El Consell del Taxi se reunirá el viernes para abordar la cuestión.

En Madrid, Elite Taxi y Plataforma Caracol han convocado mañana una asamblea para votar si convocan huelga indefinida ante el, a su juicio, “inmovilismo” que está mostrando la Comunidad de Madrid, que, excepto en la cuestión del número de VTC, puede legislar ya sobre el sector si así lo desea. A juicio de estas dos plataformas, mientras que el ayuntamiento sí ha dado muestras de querer regular el sector, el Ejecutivo autonómico no está por la labor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs