América

Miami

Un momento óptimo

La Razón
La RazónLa Razón

Creo que en este 2013 que acabamos de terminar la economía española ha tocado fondo y no parece probable que vaya a empeorar más. Incluso es posible que ciertos datos macroeconómicos mejoren a lo largo de 2014. Sin embargo, pienso que tenemos aún mucho sufrimiento por delante y que la mejoría real aún tardará en llegar a los ciudadanos. Me refiero a asuntos vitales, como el paro o la atonía del consumo.

En el sector turismo, todo parece indicar que las cosas le irán bien a España como país receptor de viajeros, pero no tan bien como emisor de turistas, a causa, naturalmente, de la ya mencionada atonía del consumo. Respecto a Globalia, los planes para 2014 prevén un crecimiento de en torno a un 25 por ciento respecto a 2013, en línea con el proceso que ya hemos comenzado este año. Por una serie de circunstancias, que abarcan desde la reorganización interna hasta la crisis de la competencia, Air Europa se encuentra en un momento óptimo. En 2013 ha aumentado su flota con tres nuevas aeronaves, hasta un total de 44. Hemos sumado frecuencias en América y El Caribe y hemos comenzado a operar con éxito rutas nuevas, como Montevideo o Sao Paulo.

Para 2014 las expectativas son incluso mejores. Incrementaremos la flota con 3 nuevos aviones (que probablemente sean 4) y abriremos rutas a Miami y San Juan de Puerto Rico en América y a Frankfurt y Munich en Europa. También volaremos a diario a Salvador de Bahí (Brasil) donde estableceremos un «hub» para conectar con Santiago de Chile y otras capitales de la región. Asimismo tenemos planes para posicionarnos en China e incrementar nuestra presencia en Rusia. Todo este crecimiento forma parte de un plan estratégico que abarca hasta 2022, año en que, una vez recibidos los nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner, Air Europa estará presente en todos los países de América y el Caribe, así como en la mayor parte de las grandes capitaleseuropeas.