Actualidad

Finanzas

Una aplicación para controlar la facturación desde el móvil

El producto, pensado para comercios y autónomos, ofrece una amplia variedad de servicios.

Bankia facilita con esta tecnología la gestión y la digitalización de los negocios
Bankia facilita con esta tecnología la gestión y la digitalización de los negocioslarazon

El producto, pensado para comercios y autónomos, ofrece una amplia variedad de servicios.

«Pack Negocios» incluye el acceso a una aplicación móvil llamada «SII Fácil» que permite llevar el control de forma digital de las facturas, tanto las recibidas como las emitidas. La app hace posible su archivo con sólo hacer una fotografía de ella con el móvil. También ofrece la posibilidad de emitirlas y enviarlas on-line, revisar las guardadas y, a partir de ellas, se puede, entre otras funcionalidades, generar estadísticas o consultar de forma inmediata el estado y la evolución del negocio. Además,el sistema de almacenamiento y gestión de facturas que proporciona está homologado por la Agencia Tributaria, por lo que no es necesario conservarlas en papel. Su diseño y desarrollo tecnológicos han sido llevados a cabo por Everis y CG Consultores.

Bankia es el primer banco en ofrecer este servicio de gestión de facturas, a comercios y autónomos que, con sólo tener domiciliado el pago de impuestos o los seguros sociales en esta entidad, podrán utilizarlo de forma gratuita durante seis meses y con un coste posterior de 10 euros mensuales. Además, «SII Fácil» dispone de un nivel premium que, por 25 euros mensuales, brinda otras prestaciones de gestoría integral fiscal y contable conectada a la aplicación.

El director de Comercios y Autónomos de Bankia, Gonzalo Blanco, afirma que «somos conscientes de que uno de los temas clave para la buena marcha de cualquier negocio es llevar un control estricto de la facturación». Por ello, desde Bankia «queremos facilitar esta tarea a comercios y autónomos con una propuesta de valor que pasa por la digitalización y gestión de las facturas desde el móvil, además de su almacenamiento en formato electrónico, lo que les permitirá olvidarse de los ffísicos de papel».

El «Pack Negocios» incorpora también el asesoramiento personalizado y especializado. «Queremos que todos los autónomos cuenten con un gestor personal, que será su gestor de referencia en la entidad. Un profesional formado para que pueda asistir personalmente a cada cliente y atender sus necesidades, con independencia de donde se encuentre», explica Blanco.

Físico o digital

A partir de ahora, el autónomo podrá elegir si este gestor personal lo quiere ubicado en su oficina física o prefiere uno digital a distancia, a través de la plataforma «Conecta con tu Experto», el servicio de asesoramiento pensado para clientes digitales.

Desde mayo de 2016, el colectivo de autónomos no paga en Bankia comisiones de administración y mantenimiento en todas sus cuentas, ni cuota en sus tarjetas «business» de débito y crédito, ni tasas por realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe, ni por el ingreso (sin límite) de cheques o pagarés en cualquiera de sus cuentas, personal o familiar. Para ello solo es necesario domiciliar en la entidad los seguros sociales o el pago de impuestos.

La oferta de Bankia a estos colectivos no se circunscribe solamente a esta exención. «Para que la propuesta de valor sea completa, desde Bankia queremos facilitar financiación a los proyectos de nuestros clientes, de forma muy ágil, puesto que el autónomo dispone de poco tiempo y tenemos que proveer la financiación en el momento que lo necesita», subraya Blanco. Así, el banco tiene disponibles actualmente más de 3.150 millones de euros en financiación preconcedida para 252.000 autónomos y comerciantes.