Volkswagen presenta un prototipo de todoterreno híbrido diésel enchufable

GM presentó el Chevrolet Corvette Stingray en Detroit
GM presentó el Chevrolet Corvette Stingray en Detroit

General Motors (GM) presentó hoy en el inicio del Salón Internacional del Motor de Norteamérica (NAIAS) el nuevo Chevrolet Corvette, con nuevas líneas, materiales y un diseño pensado para la gama alta en mercados exteriores.

La séptima generación del Corvette, una novedad que no se daba desde 2005, quiere marcar una nueva etapa para Chevrolet, la marca que de GM que más rápido se ha recuperado y ha fortalecido sus ventas en todo el mundo, gracias al auge de los compactos.

Chevrolet quiere que el Corvette sea el abanderado de una nueva era para la marca y así fue presentado hoy por la vicepresidenta de desarrollo de producto de GM, Mary Barra, quien aseguró que el nuevo deportivo "no podía haber llegado en mejor momento".

"Chevrolet va a presentar una veintena de modelos nuevos este año", indicó Barra, quien también anunció que la marca registró en 2012 un récord de ventas en todo el mundo con cerca de cinco millones de unidades vendidas, en gran parte gracias a la mejora de los mercados estadounidense y chino.

La séptima generación del Chevrolet Corvette ha levantado gran expectación en Detroit, ya que es una apuesta de riesgo para el nicho de mercado del súper-lujo, que pese a gozar de buena salud está dominado por los fabricantes europeos y japoneses.

El vicepresidente de diseño global de GM, Ed Wellburn, aseguró que el nuevo Corvette "tiene sus raíces en Estados Unidos, pero tenemos otros mercados en mente, como Europa o Asia. Es un coche diseñado para tener buena acogida en varios mercados, posiblemente mejor que la de su predecesor".

La séptima generación del Corvette tiene un motor frontal de 450 caballos de potencia, capaz de llevar al deportivo a los 100 km/h en cuatro segundos y que gracias a controles electrónicos es un ejemplo de eficiencia en el control del modo de conducción y el consumo.

El diseño, mucho más angular que el anterior modelo, integra nuevos materiales en este biplaza como la fibra de carbono en el techo, interiores de lujo, con la posibilidad de incluir asientos de carreras.

El chasis de aluminio, reduce el peso del vehículo y lo hace más manejable y predecible, lo que para GM podrá atraer a nuevos y más jóvenes consumidores en todo el mundo.

No obstante, aún no se conoce el precio, que se hará público poco antes de que salga a la venta, probablemente este mismo verano.

Todoterreno híbrido

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha mostrado en el Salón de Detroit (Estados Unidos) un nuevo prototipo todoterreno híbrido diésel enchufable, denominado CrossBlue, informó la empresa en un comunicado.

La corporación explicó que este 'concept' es un vehículo ideado especialmente para los mercados de Estados Unidos y Canadá y, en el caso de que se fabrique finalmente en serie, permitiría ampliar la gama de todoterrenos de la firma y se posicionaría entre el Tiguan y el Touareg.

Este modelo tiene capacidad para transportar a seis personas y equipa un sistema de propulsión de 305 caballos compuesto por un motor diésel TDI, así como dos propulsores eléctricos, que se combinan con una transmisión automática de doble embrague DSG.

El nuevo Volkswagen CrossBlue utiliza un sistema de tracción integral eléctrico sincronizado. Con el dispositivo de propulsión que incorpora, el vehículo es capaz de alcanzar una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en alrededor de 7 segundos.

La corporación automovilística que preside Martin Winterkorn subrayó que la presentación del nuevo CrossBlue "es una prueba más del potencial tecnológico de la marca"y de la materialización de la movilidad sostenible.