Cargando...

Editorial

Las caras de la noticia: 3 de abril de 2025

El análisis de la actualidad a través de los rostros de la jornada

Caras de la noticia A CruzLa Razón
Gonzalo CapellánGobierno de La Rioja

GONZALO CAPELLÁN▲

Presidente de La Rioja

Referente en IA asociada a la industria del español. El Centro de las Industrias del Español, que se desarrolla en La Rioja, contará con un centro de datos para Inteligencia Artificial con 14 millones de euros de inversión para convertir a la región en referente de esta tecnología asociada al español.

Francisco Martín hace balance de su gestión en su segundo año al frente de la Delegación del Gobierno en MadridEduardo ParraEuropa Press

FRANCISCO MARTÍN▲

Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid

Hace autocrítica sobre su mala relación con el gobierno regional. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha reconocido, a modo de autocrítica, que «nadie es nadie para echar a otro de su responsabilidad institucional». Es de esperar que actúe con propósito de enmienda.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar AlegríaAlberto R. RoldánFotógrafos

PILAR ALEGRÍA

Portavoz del Gobierno y ministra de Educación

Defender lo indefendible y quedar en evidencia. El empeño de Alegría por justificar las más que desafortunadas palabras de Montero, tratando de explicar que no dijo lo que dijo, y que se ha visto arruinado con las disculpas de esta última, la han dejado una vez más en evidencia.