Educación

Inspectores de Educación rechazan el traspaso de jubilaciones a Seguridad Social

Critican la “falta de transparencia y de diálogo” con los miles de afectados

Dos adolescentes observan el patio cerrado de un colegio
Dos adolescentes observan el patio cerrado de un colegioIñaki BerasaluceEuropa Press

La Unión Sindical de Inspectores de Educación, USIE, ha lamentado que el Gobierno haya aprovechado la aprobación de un real decreto durante el estado de alarma para traspasar la gestión de las jubilaciones de funcionarios a la Seguridad Social “con absoluta falta de transparencia y de dialogo con los miles de afectados”.

Según explica el sindicato, en el Real Decreto publicado en el BOE el 22 de abril de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, se determina el traspaso de la gestión de las pensiones de los funcionarios pertenecientes al Régimen de Clases Pasivas desde Ministerio de Hacienda, que las gestiona en la actualidad, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

De esa forma, indica, las jubilaciones y otras prestaciones como viudedad u orfandad del Régimen de Clases Pasivas (RCP) para quienes forman parte de él por haber ingresado en la función pública antes del año 2011, las gestionará a partir de ahora el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

El sindicato de inspectores de educación recuerda que los funcionarios que accedieron a la Administración a partir del año 2011 se integran en el Régimen General de la Seguridad Social.

“Es lógico, por tanto, que el personal funcionario en general, y los inspectores de educación en particular, estemos preocupados por el futuro del régimen de clases pasivas (RCP) y la regulación de sus pensiones”, expresa USIE.