Madrid
El 25% de los españoles se dejaría la suegra en casa en Navidad
Dejarse a la suegra en casa es el sueño de muchos. Pocos lo pueden hacer realidad pero soñar es gratis.
¿Quién no ha deseado alguna vez cambiar los regalos de Navidad por algo que realmente le apetezca? Según la última encuesta realizada a nivel mundial por Hoteles.com, el 96,4% de los españoles cambiarían sus regalos de Navidad por la posibilidad de realizar el viaje de su vida a un país extranjero. La encuesta ha estudiado las distintas tendencias de más de 8.700 encuestados procedentes de 28 países de todo el mundo, durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Analizando más en detalle los datos recopilados, el 95% de los encuestados de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) también preferiría recibir el viaje de sus sueños antes que cualquier otro tipo de regalo. Por su parte, los viajeros de América Latina también han expresado una preferencia similar en cuanto a sus regalos, ya que el 63% optaría por un viaje como principal regalo, antes que recibir los presentes tradicionales como ropa, perfumes o libros.
La suegra, mejor en casa
La Navidad es un momento muy esperado por toda la familia que aprovecha para reunirse y celebrar juntos estas fechas, aunque algunos querrían omitir a algún miembro de la familia. El 25% de los españoles encuestados preferirían dejar fuera a su suegra, una media muy superior en comparación con el 11% de la región EMEA. Por otro lado, el suegro es mejor acogido en las celebraciones familiares, con un 17.9% de españoles que lo excluirían y únicamente un 3%, en la región EMEA.
Por otro lado, los datos de la encuesta también han desvelado que el 68,8% de los españoles permanecerá en España durante estas fechas, mientras que el 43,8% disfrutará de estas fiestas en casa o con familiares y el 25% las pasará en un hotel. Entre los destinos elegidos por los españoles para visitar en 2015 se sitúan a la cabeza Francia e Italia en Europa, seguidos por exóticos lugares de playa como Malasia, Nueva Zelanda y Australia. La región EMEA coincide con los españoles en dos de sus destinos más deseados para viajar en 2015: Italia y Australia. Por su parte, Estados Unidos es el país preferido para viajar el próximo año, encabezando la lista tanto en la región EMEA como en la escala mundial.
Por otro lado, el 71,4% de los españoles han decidido no quedarse en casa para despedir el año. Un 46,4% de los encuestados ha optado por destinos dentro de las fronteras nacionales, mientras que el 25% prefieren recibir el año en el extranjero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar