Motor
El coche de moda ya puede pasar por todos los caminos
Volkswagen incluye la versión 4matic, con tracción a las cuatro ruedas, en la atractiva carrocería de la séptima generación de su popular Golf
MADRID- Como no podía ser de otra manera, la última generación del Golf ya está disponible en versión «4Motion», es decir, con tracción permanente en sus cuatro ruedas. Exteriormente, menos por un par de logos en su parte trasera, en nada se diferencia de la última generación del Golf, que apenas lleva unos meses en el mercado. Donde radica su diferencia con el GT o GTi, es en su transmisión permanente. Se ofrece en un único modelo: Sport 2.0 TDi 4Motion, que cuenta con el probado y eficaz motor diésel de 150 caballos y una caja de cambios manual de 6 velocidades. En cuanto a carrocería, se trata de la habitual de cuatro puertas con portón trasero, pero con los acabados y el equipamiento de serie del Sport.
Otro dato a tener en cuenta es que su peso se ha rebajado en casi cien kilos y que su tamaño es algo mayor, así como también la distancia entre ejes. Dos detalles que mejoran el comportamiento dinámico, incluso en las peores condiciones del asfalto.
Poco que decir de su habitáculo, pues se trata del ya conocido Golf de séptima generación, presentado hace ocho meses. Su salpicadero es tan elegante como práctico, con una correcta ubicación de los mandos y un navegador intuitivo, de fácil manejo, incluido en la consola central, junto al sistema de sonido y el climatizador.
Los acabados están cuidados hasta en los mínimos detalles con materiales de gran calidad. Con espacio para albergar con amplitud a cuatro pasajeros, incluso a un quinto si el trayecto no es muy largo. El maletero es bastante grande, aunque las bolsas de golf caben con dificultad. Pero, a cambio, las puertas traseras se abren con un ángulo que permite un acceso cómodo.
El comportamiento dinámico de esta nueva gama de VW Golf es sorprendente por su efectividad. En condiciones normales, su tracción integral o permanente actúa sin que notemos en ningún momento su funcionamiento. No se trata de un 4x4 convencional, sino de un automóvil con tracción integral inteligente que compensa electrónicamente, sin ninguna intervención por parte del conductor, las carencias de motricidad que puedan afectar a cada una de las ruedas de los dos ejes. Por ello, sobre piso seco es un auténtico Golf: ágil, elástico en sus reacciones y con una respuesta de su motor inmediata. Es en condiciones adversas, en nieve, hielo, agua o asfalto húmedo, donde el Golf 4Motion se convierte en una excelente máquina de seguridad activa. Jamás pierde la tracción, ya que si una rueda no tiene adherencia, las otras tres actúan de inmediato para paliar esa falta de motricidad.
El motor es un diésel de 150 caballos, con un par excelente que hace que la conducción en condiciones límite sea tarea fácil y agradable, por la sensación de solidez y seguridad que transmite. Los más de 3.000 euros de sobreprecio respecto a la versión de tracción delantera son una posible limitación para su compra, pero las ventajas que aporta justifican la diferencia.
VW GOLF 4Matic
Cilindrada: 1.968 cc
Nº Cilindros: 4 línea diésel
Potencia: 150 cv
Vel. máxima: 211 km/h
Acelerac. 0-100: 8,6 s
Dimensiones: 4,25/1,79/1,45 m
Plazas: 5
Peso: 1.449 kg
Tracción: total
Cambio: manual. 6 vel.
Capac. depósito: 50 l
Capac. maletero: 343 l
Consumo medio: 4,7 l
Precio: 28.960 euros
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