Sección patrocinada por
El tiempo
La AEMET anuncia el día que llegarán las lluvias más intensas a España
El último fin de semana de noviembre estará marcado por el predominio de las altas presiones y el tiempo estable. ¿Qué tiempo hará la próxima semana?
El último fin de semana de noviembre seguirá con tiempo estable y temperaturas suaves en las horas centrales del día, entre 18-20 grados en el sudeste y en Andalucía y alrededor de 15 grados en el centro del país, a la espera de lluvias, que se prevén para la próxima semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este viernes el sol brillará en la Península y Baleares, aunque se esperan intervalos nubosos en el extremo norte, con nubes más abundantes y posibles lluvias débiles en el Cantábrico y en puntos del archipiélago canario. Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad este de la península y descenderán en Canarias, con valores normales ya para la época, mientras que las mínimas descenderán en el noroeste y valles de la vertiente atlántica y aumentarán en el tercio noreste, con heladas en montaña y zonas de la Meseta, más intensas en Pirineos. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (24 grados), Las Palmas de Gran Canaria (23) y Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia (22), y refrescará en Segovia (9), Ávila (10) y Burgos (11), informa Servimedia.
La situación anticiclónica se mantendrá durante el fin de semana, lo que garantiza una ausencia casi total de precipitaciones salvo en puntos del Cantábrico Oriental, sin descartar algún chubasco en Baleares y litorales catalanes.
El sábado será una jornada de tiempo estable, con mínimas en ascenso y heladas ya más débiles y acotadas, sobre todo a zonas de montaña, sin embargo persistirán las nieblas matinales en zonas del interior, del norte y oeste de la península, sobre todo cerca de grandes ríos, más persistentes en Castilla y León y en País Vasco.
En estas zonas de más nieblas el ambiente será frío durante toda la jornada, con unos 10 a 12 grados de máxima. En el resto, en general, subirán las temperaturas salvo en Los Pirineos, donde bajarán. Continuarán con un ambiente muy agradable en Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Sevilla, Tarragona y Málaga con 20 a 22 grados. En ciudades del interior, Madrid y Toledo subirán hasta los 16 y 17 grados, respectivamente, y Guadalajara se quedará en 18 grados.
El domingo seguirá la estabilidad en todo el país, sin apenas precipitaciones. Continuará el ascenso de las temperaturas nocturnas, aunque bajarán algo las diurnas y se podría producir algún chaparrón aislado en puntos de la costa catalana y de Baleares, al igual que en áreas de Galicia y Asturias. Las nieblas seguirán en zonas del interior, sobre todo en la meseta norte y en valles de los grandes ríos, con temperaturas entre los 12 y 18 grados en el interior de la península, más altas cuanto más al sur, y hasta 20 grados en el Mediterráneo.
La semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, comenzará con la llegada de "un frente asociado a una borrasca atlántica", con lluvias, en general, débiles y con algunos chubascos en Baleares. Tras el paso de este frente, dejará de llover salvo en el Cantábrico y Pirineos, donde las precipitaciones serán persistentes y con una cota de nieve en el norte en torno a 1.200 metros. Por la noche las temperaturas aumentarán y no habrá ya heladas.
El martes se prevén precipitaciones en el extremo norte, más abundantes en el área cantábrica y Pirineos - en forma de nieve- así de menor intensidad en los sistemas Central, Ibérico y Penibético. A partir del miércoles, es probable que aumente la inestabilidad, con precipitaciones en los tercios noroeste y oeste, avanzando hacia el este y afectando a todo el territorio, con menor probabilidad al sudeste.
Meteorología prevé precipitaciones abundantes en el tercio occidental y con probabilidad en aumento de ser en forma de nieve en montañas del norte, sin descartar zonas aledañas. En Canarias se espera un aumento de la nubosidad y no se descartan las precipitaciones, más probables en las islas montañosas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar